Foto: Getty

Desde que desapareció Emiliano Sala, todo mundo ha estado al pie del cañón en búsqueda de alguna información sobre su paradero y parece que se está cada vez más cerca de encontrar esa respuesta ya que lograron sacar el cuerpo que estaba en el avión donde viajó el futbolista.

La agencia británica de investigación de accidentes aéreos confirmó que lograron rescatar el cuerpo que encontraron hace unos días en los restos de la aeronave.

La operación se llevó a cabo de la manera más digna y humana posible para no dañar la integridad de la persona, además de que siempre se mantuvo a las familias informadas.

Foto: GettyTe recomendamos: Nantes exigió el pago del traspaso de Emiliano Sala al Cardiff

Aún no se sabe a quien pertenece el cuerpo, pero después de un examen forense esa información saldrá a la luz.

A pesar de que el rescate fue exitoso, lo que no se pudo sacar fue el avión que está a 63 metros de profundidad, debido a las malas condiciones del clima, que hará que se suspenda la búsqueda durante 4 días.

Foto: Getty

Ya que se prevén vientos de más de 112 kilómetros por hora y fuertes tormentas.

“Desafortunadamente los intentos de recuperar los restos del aparato no tuvieron éxito porque las pobres condiciones climáticas forzaron al ROV a regresar al barco. El pronóstico meteorológico es malo para los próximos días y fue adoptada la difícil decisión de cerrar la operación,» se dijo en un comunicado.

El cuerpo será llevado a Portland para que un médico de Dorset pueda evaluarlo y sea él mismo quien se comunique con los familiares acerca de los resultados.

La búsqueda del otro cuerpo continuará cuando el clima haya mejorado, al igual que el rescate de la avioneta para poder encontrar la posible falla que causó el desplome en el Canal de la Mancha.