La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y aquí puedes conocer cuánto cuesta llenar el álbum del Mundial de Rusia 2018.

El álbum de la Copa del Mundo salió a la venta y en esta ocasión el precio de los sobres se elevó demasiado en comparación con las ediciones anteriores teniendo un aumento de 133% el costo de los sobres con respecto al Mundial de Brasil 2014, con información de Grupo Reforma.

Foto: Getty Images.

En esta ocasión, el sobre que contiene cinco estampas tiene un costo de $14 pesos, mientras que en la edición del álbum de Brasil 2014 el sobre tenía un costo de $6 pesos. El precio de la caja que contiene 100 sobres también tuvo un incremento considerable ya que cuesta $1,400 pesos y en la edición pasada costaba $500 pesos.

El alza en el precio de los sobres se debe a la inflación que ha tenido el dólar en los últimos años y el alto costo de producción.

Foto: Getty Images.

Panini ha decidido que para la edición del Mundial de Rusia 2018 el álbum conste de 682 estampas por lo que para llenarlo existen varias posibilidades que permitirán a los fanáticos del futbol completar su álbum.

El escenario más amable para completar el álbum es comprar 137 sobres (cada sobre contiene cinco estampas) y tener la suerte de que no salga ninguna estampa repetida para llenar el álbum, gastando $1,918 pesos.

Foto: Getty Images.

La segunda opción que es la menos amigable a la cartera del coleccionista es sin intercambiar estampas y teniendo cromos repetidos es comprar 931 sobres a $14 pesos lo que significaría gastar $13,034 pesos.

La última estrategia que se puede utilizar es intercambiar estampas repetidas con amigos y hacer un pedido en el sitio web de Panini para completar el álbum gastando $2,080 pesos. El proceso para completar esta estrategia es comprar una caja con 100 sobres al principio, después comprar 40 sobres sueltos, intercambiar con amigos y por último pedir 40 estampas a Panini.

Ahora, conociendo cuánto cuesta llenar el álbum del Mundial de Rusia 2018 será momento de decidir si coleccionarlo o no.