Cruz Azul venció a Pumas
Foto: Getty Images

Se jugó un partido más correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX y Cruz Azul venció a Pumas 2-1 pidiendo la hora al final del juego; el resultado los tiene prácticamente en la Liguilla.

Parecía que los locales no tendrían grandes dificultades para llevarse los 3 puntos ante los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) si tomamos en cuenta su desempeño hasta ahora, además de que no le había podido ganar a los de La Noria en sus 3 últimos duelos.

Por si fuera poco, los visitantes no pudieron contar con Bruno Marioni, su director técnico en el banquillo, puesto que salió expulsado en la fecha anterior, por lo que tuvo que cumplir con su suspensión en este encuentro.

La máquina no dudó en ir por la mayor cantidad de goles posibles desde el inicio y prueba de ello fue cuando Orbelín Pineda falló en su pase de manera increíble después de quitarse al portero Alfredo Saldívar.


Inmediatamente después, Milton Caraglio realizó un gran cabezazo que parecía que terminaría en gol, sin embargo Luis Fernando Quintana llegó hasta la línea de meta para evitar la anotación.


Cruz Azul continuaba aplastando a sus adversarios, lo cual provocó su desesperación, misma que se reflejó en una barrida de Kevin Escamilla, que fue revisada por el árbitro en el Video Assistant Referee (VAR) y decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado.

Minutos más tarde, Pablo Jáquez cometió una imprudente falta dentro del área y el juez no dudó en marcar el penal, mismo que fue cobrado de manera perfecta por Milton Caraglio para abrir el marcador 1-0 y llegar a 8 goles, cifra con la que igualó su mejor desempeño en Liga MX, puesto que consiguió la misma cantidad 2 veces con el Atlas.

Los Pumas salieron al segundo tiempo dispuestos a empatar y empezaron a generar peligro, el primer aviso fue cuando Pablo Barrera cobró un tiro libro directo lejano potentemente y Jesús Corona respondió correctamente para evitar la anotación.


Cruz Azul logró aumentar la diferencia para tener más tranquilidad durante el resto del partido, fue en una jugada a balón parado en la que Caraglio consiguió su doblete con un cabezazo para llegar a 9 tantos y superar su mejor desempeño en Liga MX, puesto que había terminado 2 torneos con 8 anotaciones jugando con el Atlas.


La Máquina le bajó al ritmo y le cedió la iniciativa a los Felinos, que se encontraron con la segunda pena máxima del juego y Barrera la convirtió para poner el 2-1 con un cobro al centro.


Los locales se arriesgaron demasiado en el resto del compromiso y los Universitarios se quedaron extremadamente cerca de conseguir el empate, sin embargo, el gol de Alan Mozo fue anulado por fuera de lugar después de ser revisado por el VAR.


Pumas no bajó los brazos y buscó la anotación por todos los medios, misma que nunca llegó a pesar de que se quedaron muy cerca, cuando Pablo Aguilar le quiso dar el balón a su portero y lo puso en el travesaño.


Así que Cruz Azul consiguió una sufrida victoria y llegó a 26 puntos, mientras que Pumas ya no tiene prácticamente ninguna posibilidad de clasificar a Liguilla con las 16 unidades que posee al momento.

Además, la máquina hiló 8 partidos sin perder, con un balance de 5 triunfos y 3 empates, por lo que todo parece indicar que llegará con buen ritmo a la pelea por el título.

Previa:

La actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX continuará con el Cruz Azul vs Pumas en el Estadio Azteca, el duelo más esperado del fin de semana por la intensa rivalidad que existe entre ambos.

La máquina llega tras empatar 0-0 contra el América en el Clásico Joven, mientras que los felinos vencieron 1-0 a los xolos de Tijuana.

En cuanto a la tabla de posiciones, los de La Noria están ubicados en el séptimo lugar con 23 puntos, por su parte, los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupan el décimo segundo puesto con 16 unidades.

Te puede interesar: El desempeño de Cruz Azul ha sido inverso al del torneo pasado

Cabe señalar que a los dirigidos por Bruno Marioni les cuesta mucho trabajo ganarle a los pupilos de Pedro Caixinha, puesto que en sus últimos 5 enfrentamientos registran 2 derrotas, 2 empates y una victoria, por si fuera poco, necesitan los 3 puntos para no quedar fuera de la pelea por la Liguilla.