Cruz Azul sostendrá una de las pruebas más difíciles del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX el próximo sábado 17 de octubre cuando enfrente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y lo hará con algunas bajas porque tiene jugadores con coronavirus.
Fueron 3 elementos los que dieron positivo en su más reciente prueba.
La ‘Máquina’ podría amarrar su boleto a la Liguilla en el Estadio Azteca si no pierde ante los ‘Felinos’, que llevan 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota y sólo un gol recibido en todos ellos en el empate 1-1 contra León de la fecha 9.
Te puede interesar: Los delanteros con mejor cuota goleadora de la Liga MX en 2020
Te puede interesar: Pumas, América y Cruz Azul pueden amarrar boleto a Liguilla en la Fecha 14
En contraste, el equipo capitalino acumula un par de encuentros sin ganar y sin anotaciones a favor: el panorama no luce nada alentador para la recta final de la fase regular de la temporada y todo empeoró con los contagios que existen en la plantilla.
Se desconoce la identidad de quienes contrajeron la enfermedad.
A través de un comunicado, Cruz Azul informó que tiene 3 jugadores coronavirus: «Ellos presentaron algunos síntomas que ya fueron controlados, continúan en aislamiento y bajo observación constante del cuerpo médico del Club».
Te puede interesar: Cruz Azul lanzó un uniforme en honor a la lucha contra el cáncer
Comunicado de la LIGA MX y el Club @CruzAzulCD.
Sobre las pruebas realizadas previo a su participación en la #Jornada14 de la #LigaBBVAMX #Guard1anes2020.
https://t.co/IB4o0jTsQ2 pic.twitter.com/8Tss2qbr0J — #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) October 15, 2020
Cabe mencionar que la escuadra de La Noria aportó a 4 de sus futbolistas para la fecha FIFA que recién terminó: Luis Romo a la Selección Mexicana, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez a Uruguay, Yoshimar Yotún a Perú y Juan Escobar a Paraguay; por la prontitud del conocimiento de los resultados de las pruebas, resulta difícil pensar que ellos sean los afectados.
Si se trata de piezas titulares, Robert Dante Siboldi tendrá que ajustar.
En fin, Cruz Azul tiene 3 jugadores con coronavirus y eso les impedirá estar disponibles para tener actividad en el compromiso ante Tigres del próximo sábado en el Estadio Azteca, así que el Director Técnico uruguayo tendrá que encontrar la manera de que eso no le perjudique y pueda garantizar su pase a la fase final del torneo Guard1anes 2020.