Foto: Getty

En la ‘Noria’, la directiva tiene un conocimiento pobre sobre la gestión de su equipo de futbol, pues en lo deportivo no ha podido levantar un título de liga en 22 años. Ante la actual crisis que vive la institución cementera, varios han pensado en cambiar el modelo de negocio, por lo que Cruz Azul se podría convertir en una réplica de Tigres. 

Víctor Garcés, fue el encargado de revelar que estudian ese cambio.

En entrevista para ESPN, el vicepresidente, aseguró que han reflexionado sobre ceder al club a un ente externo, justo como funciona con Tigres. Ante el éxito del conjunto felino, en las altas esferas de la ‘Máquina’ podrían imitar ese modelo de negocio y posiblemente funcione, pero para saberlo se necesita una reestructuración en la institución.

«Si lo hemos pensado, pero esto lo va a decidir la asamblea… Si nosotros no conseguimos la novena estrella, la asamblea podría cambiar», explicó.

El grupo que actualmente se encarga de Tigres es Sinergia Deportiva, empresa filial de Cementos Mexicanos, que junto a la Universidad Autónoma de Nuevo León son los responsables del club regiomontano. Este acuerdo se dio a través de un convenio a 30 años, renovable cada diez. Desde ese momento la historia cambió para la institución.

Te interesa: Gio Dos Santos comenzó su rehabilitación con América 

https://www.instagram.com/p/B3nVFsDBmh2/?utm_source=ig_web_copy_link

Víctor Garcés demandó a Guillermo Álvarez por malos manejos con el dinero del club.

Actualmente el equipo ‘Celeste’ se rige bajo una Asamblea General que está compuesta de 750 socios y el mando recae en Guillermo Álvarez, después en el organigrama se encuentran los vicepresidentes, Víctor Garcés y Alfredo Álvarez. Esta junta decide si se puede o no realizar alguna modificación, además de contar con la aprobación del Presidente del Club. En dado caso de que no obtengan un título de liga pronto, podrían elegir el cambio en la estructura corporativa de la institución.

“El club deportivo se maneja por una asamblea y así se toman las decisiones”, expreso Garcés.

Parece que la falta de títulos no preocupa al directivo, ya que para él son más importantes otras cosas y no sólo ganar títulos.

Te recomendamos:  ¿Humo blanco? Cruz Azul ya tiene director deportivo 

https://www.instagram.com/p/B3nJxzcB9i1/?utm_source=ig_web_copy_link

La ‘Máquina’ tiene 22 años sin ser campeón.

Cuando se le preguntó sobre el tema del Director Deportivo, no existe prisa en la ‘Máquina’ para seleccionar a alguien que cubra el cargo. Están decididos a crear el perfil del puesto con sus obligaciones y limitantes. Aunque en teoría se encarga de lo futbolístico y es la conexión entre jugadores y directiva, en Cruz Azul, no quieren que tenga contacto con lo administrativo y se limite a lo deportivo con algunas excepciones en la toma de decisiones.

“No lo necesitamos ahorita. Lo que digo que primero hagamos el perfil del puesto de director deportivo, porque el que venga no va a tener el derecho de decir que se pinte el camión de este color y otras cosas de ese tipo”, informó.

Te gustaría leer:  Sueldo de Ricardo Peláez era mayor que el de Guillermo Álvarez 

https://www.instagram.com/tv/B3mmCTZhOT8/?utm_source=ig_web_copy_link

Cruz Azul goleó a América en la más reciente fecha del torneo.

Garcés aseguró que Peláez quería imponer sus decisiones sobre la directiva, y que eso no es parte de las competencias de su puesto, por lo que ante la negativa, Ricardo renunció al cargo. Esto es una de las situaciones que no permitirán más en la ‘Máquina’.

Si el anhelado título no llega, tendrán que modificar su modelo de negocio y empezar a imitar a los casos de éxito en la Liga MX como Tigres, que en la última década a obtenido más campeonatos que en toda su historia. Para Cruz Azul es importante cambiar, pero no sólo de jugadores o de entrenador, el viejo sistema cementero debe de perder jerarquía para que la ‘Máquina’ tenga una verdadera oportunidad de ser campeón.