Foto: Getty Images

Arrancó el partido en la cancha del Estadio Azteca y el Necaxa fue el primero en tomar la posesión de la pelota. Los ‘Rayos’ no se guardaron nada y se notó en los primeros minutos, ya que al 4′, Brian Fernández a base de pundonor se abrió camino entre la defensa del Cruz Azul y tras una serie de rebotes el argentino prendió la pelota de volea y la mandó a guardar.

Con este gol, el delantero del Necaxa llegó a 8 esta temporada, tomando el liderato de goleo en solitario, con una gran colaboración por parte de la defensa del Cruz Azul que fue incapaz de sacar la pelota.

Al 13′, Pablo Aguilar confirmó no estar en su mejor momento, luego de hacerse amonestar en una jugada que no representaba gran peligro para su escuadra. Todo iba mal para los locales.

Corona fue uno de los más atareados durante el primer lapso, al 18′ logró sacar un mano a mano el cual era prácticamente el segundo del Necaxa que demostró sentirse cómodo en la cancha del Azteca.

Este partido marcó una fecha especial para Adrián Aldrete, que celebró sus 400 partidos en Liga MX.

Cerca del final, el Necaxa perdió el dominio que tuvo durante los primeros minutos, pero el Cruz Azul no fue capaz de concretar ni una sola jugada de peligro.

El segundo tempo fue completamente para el conjunto cementero, poco quedó del dominio que Necaxa tuvo en la primera mitad. Desde los primeros minutos el conjunto de la ‘Máquina’ tomó el control de las acciones.

Todo cambio para bien a partir del ingreso de Yoshimar Yotún, que aportó ese empuje que Cruz Azul necesitaba y poco tiempo pasó antes de que se reflejara en el marcador este movimiento.

Al 60′ apareció Milton Caraglio por segunda vez en el Clausura 2019, luego de meter un gran cabezazo que pasó entre las manos del guardameta Hugo González, tras una gran asistencia de Roberto Alvarado.

El manejo del balón cada vez era mucho mejor para los ‘celestes’ y 6 minutos después, Édgar Méndez aparecería en el marcador, precisamente con asistencia del peruano Yoshimar Yotún para tomar por primera vez la ventaja del encuentro.

La formula de que llevó a Pedro Caixinha al éxito el torneo pasado volvió a surtir efecto y por primera vez desde noviembre del 2018 la ‘Máquina’ logró anotar 2 goles en un partido.

El cierre del juego fue completamente para Cruz Azul, que dominó el balón y generó un par de ocasiones al frente. Con esta derrota el Necaxa sumó su cuarto descalabro consecutiva contando Copa y se prepara para enfrentar al América en partido pendiente de la jornada 1 este próximo martes.

Cruz Azul por fin se reencontró con el triunfo luego de 6 partidos sin conocer la victoria y le da un poco de aire a la institución luego de muchas semanas llenas de especulación.

Previa: se reanuda la jornada 9 de la Liga MX en punto de las 17:00 horas, donde Cruz Azul recibe al Necaxa en la cancha del Estadio Azteca, un duelo donde ambos equipos están obligados a sumar de 3 para no quedarse atrás de cara a la segunda mitad del campeonato.

El Cruz Azul viene de un vergonzoso empate a 1 gol en contra del penúltimo lugar de la tabla, Veracruz que por poco le arrebata el triunfo, con este resultado el equipo cementero se encuentra en el sitio 14 de la tabla general.

La ‘Máquina’ se ha visto inmersa en controversia a lo largo de la semana luego de las declaraciones del periodista César Martínez, que aseguró que los jugadores ya no quieren a Caixinha, a lo que los jugadores respondieron en redes sociales donde aseguraban estar más unidos que nunca.

Te puede gustar: Raúl Jiménez llegó a 11 goles en Premier League. 

Esto provocó críticas de emblemas de la institución como lo es Carlos Hermosillo, que le pidió a los jugadores que se pusieran a jugar y que dejarán de entrar en ese tipo de controversias (las palabras literales del atacante fueron un poco altisonantes).

Frente a ellos está el Necaxa, equipo que viene de una dolorosa derrota de último minuto en contra de Xolos, los ‘Rayos’ se encuentra en la posición 9 con 11 puntos, por lo que la victoria es obligatoria si se quieren instalar en puestos de clasificación.