Foto: Getty Images

El resultado obtenido por la ‘Máquina’ en la jornada inaugural del torneo Apertura 2019 sembró muchas dudas acerca del equipo y lo que pueda lograr este semestre, ya que Cruz Azul no fue contundente y su Director Deportivo, Ricardo Peláez, está consciente de ello.

Los ‘Celestes’ empataron 0-0 ante Necaxa.

Lo más increíble de esto es que el conjunto dirigido por Pedro Caixinha llegó a este duelo con el antecedente de haber goleado a los ‘Rayos’ 4-0 en la Supercopa MX y tuvo la oportunidad de ganar el encuentro desde el manchón penal, sin embargo, Milton Caraglio lo falló.

Te puede interesar: Necaxa y Cruz Azul empataron con par de penales fallados

Te puede interesar: El nuevo estadio de Cruz Azul se situaría en el norte de la Ciudad de México

Además del cobro desde los 11 pasos, los de la Noria tiraron a portería en otras 2 ocasiones, no obstante, ejecutaron otros 4 tiros que no llevaron dirección de portería, de manera que su 69% de posesión no sirvió absolutamente de nada.

Es por eso que Peláez dio la cara y declaró que tendrán que mejorar en ese aspecto: «Faltó un poquito de contundencia, tuvimos muy buena posesión de balón, el equipo se ve muy sólido y ordenado atrás… nos está faltando un poquito la definición, pero lo vamos a lograr poco a poco».

Cruz Azul debutará este martes en la Leagues Cup.

Te puede interesar: ¿El fichaje de Lucas Cavallini a Cruz Azul se cayó?

Ahora, es momento de darle vuelta a la página rápidamente, puesto que este 23 de julio será su presentación en el torneo que une a la Major League Soccer (MLS) y a la Liga MX, donde la ‘Máquina’ enfrentará al Chicago Fire en los Cuartos de Final.

Por otro lado, el objetivo mínimo de Cruz Azul en la liga mexicana es clasificar a la Liguilla, pero eso no servirá de nada si una vez más se queda con las ganas de levantar el trofeo, mismo que no conquista desde el Invierno de 1997, situación que podría significar más presión para todos los integrantes del equipo.

América ha sido su verdugo en los 2 últimos torneos, primero en la Final y después en Cuartos de Final.