Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2019 y Cruz Azul cumplió 10 años sin perder contra Monterrey en la Ciudad de México, donde los regios no han ganado desde la Final de vuelta del Apertura 2009.

El resultado fue 1-1.

Diego Alonso sorprendió con una alineación alternativa, tomando en cuenta que el próximo sábado enfrentarán a Tigres en el Clásico Regio y la modificación más relevante fue la de Jonathan Urretaviscaya en el 11 inicial, ocupando el lugar de Rogelio Funes Mori. Por su parte, Robert Dante Siboldi decidió colocar a Elías Hernández en vez de Roberto Alvarado.

Te puede interesar: El nuevo estadio de Cruz Azul sería el más caro de la historia en México

Te puede interesar: Estos entrenadores harían un mejor trabajo que Diego Alonso en Rayados

La primera mitad fue ampliamente dominada por la ‘Máquina’, que tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo y le dio una circulación apropiada con muchas variantes a lo ancho de la cancha intentando encontrar los espacios, pero sus rivales se encontraban bien parados y fue prácticamente imposible generar peligro.

En contraste, los ‘Rayados’ tenían muchas dificultades para recuperar el esférico y cuando lo hacían tenían muchos problemas para superar el medio campo, por lo que prácticamente no inquietaron a Jesús Corona en la portería ‘Celeste’.

Los equipos se fueron 0-0 al descanso.

Te puede interesar: Miguel Herrera comparó al América con el Real Madrid

La parte complementaria fue muy similar, aunque la diferencia fue que los locales consiguieron disparar en varias ocasiones antes de encontrar la anotación de Pablo Aguilar, quien abrió el marcador 1-0 con un potente cabezazo en un tiro de esquina cobrado por Yoshimar Yotún.

Ya todos sabemos que con Cruz Azul nunca se puede cantar victoria hasta que el árbitro silbe el final porque muchas veces les sacan el resultado de manera inexplicable y esta vez no fue la excepción, cuando los defensores ‘Celestes’ perdieron la marca de Vincent Janssen, quien puso cifras definitivas 1-1 al cerrar la pinza en el área chica tras un centro de Jesús Gallardo.

Con este resultado, Robert Dante Siboldi registra 3 empates consecutivos y Cruz Azul llegó a 13 puntos, mientras que Monterrey alcanzó las 16 unidades de cara a su duelo más importante del certamen contra Tigres de este sábado 28 de septiembre.

La ‘Máquina’ visitará al Pachuca en la fecha 12.