La Máquina finalizó la temporada regular sin conocer la derrota en casa, lo cual es una buena señal, ya que Cruz Azul fue campeón la última vez que terminó invicto en el Estadio Azteca.
El club Celeste acumuló ocho victorias y un empate como local, es decir, sumó 25 puntos de 27 posibles.
Por lo tanto, con su reciente victoria 2-1 sobre los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la jornada 16 terminó invicto en el Estadio Azteca.
Fueron dos temporadas en las que el equipo dirigido ahora por Pedro Caixinha levantó el trofeo después de no perder en el torneo regular.
Te puede interesar: Jordan Silva podría llegar a Chivas para el Clausura 2019
La primera fue en 1978-1979, cuando consiguió 14 triunfos y 5 empates, en aquella ocasión disputó la Final ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el resultado global fue 2-0 a favor de los de La Noria, que tampoco fueron vencidos en casa en Liguilla.
En la campaña posterior, los capitalinos terminaron la primera etapa como locales con 9 victorias y 10 empates y consiguió el título al vencer 4-3 en el marcador global a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), aunque perdió por la mínima diferencia en un partido de Liguilla contra el Tampico Madero.
No cabe duda de que Cruz Azul es un serio candidato para obtener el título del actual torneo Apertura 2018, pero para ello deberá eliminar sus propios fantasmas de los últimos años y mantener la fortaleza que lo ha caracterizado cada vez que juega en el Estadio Azteca.