La máquina no sólo está imparable en primera división, ya que Cruz Azul fue campeón en categorías inferiores al vencer al líder del torneo.
El proyecto deportivo de Ricardo Peláez no sólo está enfocado al primer equipo, sino que también incluye la cantera celeste, aunque él no fue el encargado de nombrar al entrenador de la plantilla sub 15, su trabajo ya rindió frutos.
La máquina se coronó al vencer 0-2 a los Tuzos del Pachuca en la gran Final del torneo Apertura 2018, en el que terminaron en el tercer lugar con 34 puntos.
Te puede interesar: Cruz Azul dio el primer paso rumbo a la Semifinal sobre Querétaro
¿Quién es el entrenador que consiguió el logro?
Antes de que iniciara el certamen, José Antonio ‘Gringo’ Castro fue nombrado como el estratega del equipo y él mismo reconoce que hubo un aspecto principal en el que tuvo que trabajar: “Ya estaba la plantilla, era un equipo con falta de confianza, no estaban acostumbrados a ganar, habían perdido un poco en el camino esa ilusión y el hambre de ganar.”
El ‘Gringo’ afirmó que Peláez no tuvo nada que ver con su contratación, puesto que llegaron “más o menos al mismo tiempo”.
“Me invitaron el ingeniero Emanuel González, junto con el licenciado Édgar Boyzo. A Ricardo lo conozco, hemos tenido unas dos juntas, me lo he topado en los pasillos y muy bien. Ricardo siempre luce con mucha energía, mucho ímpetu de que todo salga bien y deseoso de hacer mil cosas”, comentó.
Cabe señalar que Castro surgió como futbolista en el América y tuvo una carrera destacable con las águilas, ya que jugó ahí durante 16 años (incluyendo fuerzas básicas) y consiguió dos títulos de Liga MX y uno de Concachampions.
Te puede interesar: Roberto Alvarado estaría cerca de ser fichado en Europa
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de su pasado americanista, está comprometido con Cruz Azul.
“Cruz Azul me está dando la oportunidad como Director Técnico, al América le tengo mucho cariño porque ahí crecí como jugador y por mostrarme en primera división. Yo a los 12 años llegué a ese club y me salí a los 28. Me debo a Cruz Azul y estoy formando jugadores para un futuro, ya sea con Cruz Azul o con la selección u otro club”, finalizó.
Así que esto es un parteaguas en la historia de Cruz Azul, puesto que los resultados tanto en fuerzas básicas, como en el máximo circuito eran muy malos, parece que el problema se está corrigiendo desde la raíz.