Cruz Azul dio el primer paso
Foto: Getty Images

Se terminó el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2018 y Cruz Azul dio el primer paso rumbo a la Semifinal al vencer 0-2 al Querétaro.

Previo al inicio del encuentro, la afición de los gallos blancos le preparó un recibimiento especial a su equipo para motivarlo.

En la primera mitad del encuentro, Adrián Aldrete sacó un centro a segundo poste para Pablo Aguilar, quien anotó por segundo partido consecutivo y consiguió su sexto gol en Liguillas para abrir el marcador 0-1. El árbitro había anulado el tanto por fuera de lugar, pero gracias al VAR, rectificó su decisión.

Muy cerca del final de la parte inicial, el portero Jesús Corona le ganó el mano a mano a Camilo Sanvezzo y salvó al Cruz Azul del gol en contra de manera espectacular, por lo que se fueron al descanso con el 0-1.

En el lapso complementario, Roberto Alvarado realizó una enorme jugada individual, pero su disparo fue directo al poste, por lo que tuvo que llegar Elías Hernández para asistir a Édgar Méndez y éste convirtió el 0-2.

Con este resultado, Cruz Azul prácticamente aseguró su pase a la Semifinal, ya que el Querétaro necesita ganar 0-3 en la vuelta en el Estadio Azteca o por dos goles en caso de anotar tres o más anotaciones para conseguir el boleto.

Previa:

La Liguilla del torneo Apertura 2018 comenzará con el Querétaro vs Cruz Azul en el Estadio Corregidora.

Los gallos blancos llegan tras vencer 1-0 a los rayos del Necaxa, resultado que les alcanzó para clasificar como octavo lugar con 26 puntos.

Por su parte, la máquina avanzó como líder del certamen con 36 unidades gracias a su victoria 0-2 sobre Monarcas Morelia.

Te puede interesar: Esta es la fórmula secreta de Rafa Puente para ganarle al líder

Cabe señalar que es la primera Liguilla de Rafael Punte como Director Técnico en primera división al frente de los queretanos y derrotó a su rival en turno en la temporada regular 2-0.

Por lo tanto, los pupilos de Pedro Caixinha intentarán conseguir la ventaja en el primer partido para encarar con más comodidad el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca y tener goles como visitante, que pueden ser muy valiosos al final de la serie.