Se jugó el primer partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2018 y Cruz Azul cumplió con el trámite al empatar 1-1 contra el Querétaro y avanzó a la Semifinal con un marcador global de 3-1.
En los primeros minutos del encuentro, Elías Hernández realizó la jugada que lo caracteriza al enganchar dentro del área y abrir el marcador 1-0 con un disparo al ángulo.
En la parte complementaria, Luis Romo remató de cabeza dentro del área chica y Jesús Corona sacó la pelota ya que había entrado a su portería, jugada que obligó la revisión del Video Assistant Referee (VAR) para conceder la anotación del 1-1 definitivo.
Posteriormente, el árbitro señaló un penal a favor de la máquina, sin embargo, tras revisar la acción en el VAR, cambió su decisión y marcó una falta a favor de los Gallos Blancos que se dio en la media cancha previa a la jugada de la pena máxima que ya había sancionado.
#NaciónMX??| #LiguillaA18#CruzAzul ? 1 (3)-1 (1) ? #Querétaro
¿Qué está pasando con el VAR? ?
El árbitro iba a revisar una jugada donde marcó penal a favor de La Máquina y terminó señalando una falta a favor de los Gallos Blancos en el medio campo.pic.twitter.com/B0PVtX98Zq
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 2 de diciembre de 2018
Por lo tanto, el marcador global quedó 3-1 a favor de Cruz Azul y ahora espera rival para la Semifinal.
Previa:
Se definirá al primer semifinalista de la Liga MX con el Cruz Azul vs Querétaro en el Estadio Azteca, correspondiente a los Cuartos de Final de vuelta.
La ida quedó 2-0 a favor de la máquina, lo que significa que consiguió una importante y cómoda ventaja como visitante que puede manejar sin contratiempos en el encuentro de vuelta.
Y es que aún perdiendo 0-2 o por un gol de diferencia, el equipo dirigido por Pedro Caixinha conseguiría su boleto a la siguiente ronda.
Te puede interesar: Édgar Méndez iniciará los trámites de naturalización
Ver esta publicación en Instagram
Es decir, los pupilos de Rafael Puente necesitan ganar por dos goles siempre y cuando anoten al menos tres tantos, o bien, obtener la victoria por tres goles de diferencia.
Por lo tanto, el panorama para los gallos blancos luce complicado, sin embargo, no hay nada escrito en el futbol y es la oportunidad de sus vidas para demostrar de qué están hechos.