El proyecto de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez comienza a dar frutos y Cruz Azul conquistó su cuarto título de Copa MX tras derrotar 2-0 a los Rayados de Monterrey.
El Estadio BBVA Bancomer fue testigo de otra final perdida de los Rayados que no pudieron hacer pesar su estadio y continuan con su sequía de títulos.
La Máquina Celeste se adelantó al minuto 34 con un disparo lejano de Elías Hernández que no pudo ser rechazado por Juan Pablo Carrizo.
Puedes leer: Monterrey y Cruz Azul, los más perdedores en los últimos 20 años.
Te interesa: Cruz Azul planea arruinarle la fiesta a Rayados, como hace 50 años.
La Máquina Celeste
Cruz Azul conquistó la Copa MX ante un Monterrey que demostró muy poco en la cancha y que fue inferior a un equipo celeste que fue certero y efectivo en el momento indicado.
Martin Cauteruccio que ingresó al terreno de juego para el segundo tiempo aumentó la ventaja para la Máquina Celeste al minuto 53 después de una jugada elaborada entre Adrián Aldrete, Roberto Alvarado, Elías Hernández y culminada por Cauteruccio.
Previa
La Copa MX definirá al campeón en la gran final del Apertura 2018 Monterrey vs Cruz Azul que se disputa en el Estadio BBVA Bancomer. Ambos equipos sufrieron en las semifinales y consiguieron su boleto a esta final tras ganar en penales.
Los Rayados de Monterrey buscan ganar su tercera Copa MX tras las conseguidas en 1991 y en el Apertura 2017.
Cruz Azul por su parte buscará el título después de 5 años ya que la última vez que la ganó fue en el Clausura 2013.
El Cruz Azul ha sido 3 veces campeón de la Copa MX (68-69, 1996 y Clausura 2013) y buscará ante Rayados el cuarto título.
? #Monterrey – #CruzAzul ?
Diego Alonso y Pedro Caixinha mandan a la cancha a estos hombres para buscar el título. pic.twitter.com/Rjxfi2A6xx
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 1 de noviembre de 2018