Un nuevo torneo comenzó en la CONCACAF y es exclusivo de las ligas más importantes de Norteamérica, en el que se busca un roce internacional y definir cuál es la mejor de la zona. ¿Ganarán las franquicias de la MLS o las escuadras de la Liga MX? Por el momento, 2 equipos han logrado sobrevivir en su debut, Galaxy y Cruz Azul clasificaron a las semifinales de la Leagues Cup.
‘Piojo’ Alvarado anotó el primer gol de este torneo.
Te puede interesar: Chivas perdió ante el Atlético de Madrid en penales
A pesar de que la primera edición de la Leagues Cup inició con la participación de 8 equipos (Xolos y Chicago Fire fueron los primeros eliminados), para el 2020 los participantes serán 16, así que podríamos ver a Chivas, Pumas, Toluca y Monterrey el siguiente año, por parte de la liga mexicana.
Esta no es la primera vez que ambas ligas intentan crear nuevas rivalidades entre las mejores escuadras que tienen al momento. Hace un año se llevó a cabo la primera edición del Campeones Cup, en la que el monarca de la MLS (Toronto) y el ganador del Campeón de Campeones (Tigres), pelearon por ser el rey de la zona.
También podrías leer: ¿Qué es y cómo ver la Leagues Cup 2019 en México?
L.A. Galaxy y Cruz Azul pasaron a las semifinales de la Leagues Cup.
En el Toyota Park, la ‘Máquina’ se lució en su debut, además de conseguir el triunfo de 2-0 y avanzar a semifinales, su jugador Roberto Alvarado anotó el primer tanto de este certamen con un espectacular tiro dentro del área grande.
Además, el oriundo de Irapuato, Elías Hernández también hizo su gol para cerrar el marcador a favor de la escuadra de ‘La Noria’. Así que Bastian Schweinsteiger y compañía se convirtieron en los primeros eliminados. Ahora, el próximo rival de Cruz Azul serán los ‘galácticos’ de la MLS.
Por si te lo perdiste: ¿De verdad la Liga MX es mejor que la MLS?
El Galaxy fue otro que sobrevivió en los Cuartos de Final, luego de eliminar por tanda de penaltis a los Xolos 3-1. Durante el tiempo reglamentario empataron a 2 tantos, Ariel Nahuelpán y Washington Camacho anotaron para el cuadro fronterizo, mientras que Emmanuel Boateng y David Romney lo hicieron para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.
En los penales todo se derrumbó para Tijuana, ‘Cubo’ Torres, Diego Braghieri y Ángel Sepúlveda fallaron desde los once pasos, siendo Nahuelpán el único en concretar. Por parte del Galaxy, acertó Servando Carrasco, Emmanuel Boateng y Giancarlo González, sellando así su pase, ya que Efraín Álvarez y Emil Cuello terminaron por desaprovechar su oportunidad.
Ahora que ya conocemos los primeros resultados de este torneo, América y Tigres intentarán no quedar en vergüenza en su debut (así como lo hizo Xolos), cuando enfrenten a Dynamo Houston y Real Salt Lake, respectivamente.