Croacia tiene mucho que festejar
Foto: Getty Images.

La Selección de Croacia tiene mucho que festejar ya que a pesar de haber perdido la Final del Mundial de Rusia 2018 consiguió un subcampeonato histórico que ilusionó a todo un país.

Croacia con casi cuatro y medio millones de habitantes ha conseguido llegar hasta la Final de la Copa del Mundo de la mano de su capitán, Luka Modric, Ivan Rakitic y Danijel Subasic.

El país balcánico se convirtió en la nación con menor población en alcanzar una Final de un Mundial desde 1930 cuando la Selección de Uruguay se proclamó campeona del mundo.

El mérito de los croatas por haber llegado hasta esta instancia es tremendo y más después de haber jugado tres tiempos extras consecutivos. En los Octavos de Final, Cuartos de Final y Semifinal los balcánicos tuvieron que llegar hasta la prórroga para ganar esos partidos y llegaron a la Final con una gran carga física.

Croacia tiene mucho que festejar
Foto: Getty Images.

Una gran cantidad de croatas se congregaron en el centro de Zagreb para festejar con cánticos, petardos y aplausos el gran logro de su selección nacional en el Mundial de Rusia 2018, pese a haber sido derrotada por la Selección de Francia en la Final.

A pesar de haber dejado pasar la gran oportunidad de ser campeones del mundo, Croacia tiene mucho que festejar gracias a la gran actuación de su selección en la Copa del Mundo.