Croacia eliminó a Rusia en tanda de penales y avanzó a semifinales donde se enfrentarán ante el equipo de Inglaterra que horas antes venció a Suecia.
Puedes leer: Inglaterra venció a Suecia.
Desde el planteamiento del partido quedó claro que ambos conjunto iban a salir abiertos. Croacia salió sin Brozovic, que en los juegos donde inició fue el pivote recuperador y Rusia lo hizo sin línea de 5, lo cual dio un contexto para lo que se derivó.
Desde los minutos iniciales, Rusia se sintió cómoda con un Artem Dzyuba y Denis Cheryshev que se combinaban bien y creaban oportunidades en segundas jugadas.
Del lado de los croatas, se notaba una incomodidad con el doble pivote Modrić-Rakitić, que no recuperaba en mediocampo y que no se combinaba con los hombres más en punta.
Al 31′, Cheryshev abrió el marcador con un golazo derribado de una combinación –justamente– con Dzyuba. El jugador del Villarreal sacó un fogonazo de fuera del área que Danijel Subasic contempló.
¿El gol del Mundial? Hermosa bomba de Cheryshev para poner en ventaja a Rusia. pic.twitter.com/TgzTO3kEGG
— DEPORTV (@canaldeportv) 7 de julio de 2018
La respuesta de Croacia fue inmediata, antes del gol, no había aproximaciones, pero de la nada, Mandzukic eludió al lateral derecho de Rusia y se metió hasta el borde del área chica para servirle un pase a Andrej Kramarić, que no falló.
#Croacia logró reaccionar rápido y así espantó los momentos de apremio ante la anfitriona del Mundial
Kramaric corrió y buscó en todo momento el espacio para poder anotar en medio de los defensas rusos pic.twitter.com/5fb3aUZwtY — Daniel Rodríguez (@RodDanielTV) 7 de julio de 2018
Con una presión media en la primera parte, Rusia incomodó a Croacia que no era clara y que era pragmática sin encontrar la conexión Modrić-Rakitić. Al medio tiempo el marcador fue de 1-1.
Rusia orientaba todos su ataques por la banda izquierda, en la cual Dzyuba, Cheryshev y Golovin se combinaban. Los balcánicos no tenían respuesta para desarticular ese circuito.
En la parte complementaria, Zlatko Dalić modificó el parado con la inclusión de Marcelo Brozović como el pivote recuperador del 4-2-3-1, de esta manera Modrić y Rakitić se liberaron y se notó a raíz que los dos comenzaron a llegar más frontales al área rusa.
No hubo un claro dominador en los últimos 45 minutos de tiempo regular y el partido se tuvo que ir al alegue. Ambos conjuntos llegaron a esta instancia después de vencer a España y Dinamarca, respectivamente, en penales.
Cerca del final del primer tiempo extra, Domagoj Vida puso en ventaja por primera vez en el partido al conjunto croata. Sochi no lo creía. La inclusion de Brozović fue un parteaguas en el partido, ofensivamente el conjunto balcánico mejoró notablemente.
GOOOOOL QUE DA VIDA ??
Cabezazo de Domagoj Vida en tiempo extra que tiene a Croacia a 15 minutos de la semifinal. Todo nace de la MAGIA del centro de Lukita Modric. ??#RUS 1-2 #CRO#Rusia2018 #RUSCRO
pic.twitter.com/BKOZEj7xwu— Solo Fútbol
Goles (@DeFutbollMX) 7 de julio de 2018
La locura se desató en el estadio Fisht cerca del final del segundo tiempo extra cuando Mário Fernandes, el único brasileño que puede jugar la final, marcó de cabeza y empató el partido en los instantes finales.
Al 115' Mario Fernandes de cabeza!!! RUSIA LO EMPATA A MINUTOS DEL FINAL!!! TENDREMOS PENALES!!!! #RUS 2-2 #CRO pic.twitter.com/t4wENAqMnH
— Ráfaga Deportiva ?? (@rafaga_dep) 7 de julio de 2018
En la tanda de penales, Croacia se impuso 3-4 y jugará contra Inglaterra el pase a la gran final.
Previa
El Rusia contra Croacia dará al último semifinalista del Mundial. El vencedor jugará contra Inglaterra en la antesala de la gran Final. Rusos y croatas se miden en el estadio Fisht, de Sochi.
Nunca desde la desintegración de la Unión Soviética, Rusia había superado la fase de grupos y este sábado luchará por entrar en las semifinales como el país anfitrión. Por su parte, Croacia intentará clasificar a semis por primera vez desde el Mundial de 1998, donde terminaron como terceros del torneo.
Los anfitriones sorprendieron con su rápido despegue en el torneo y sus dos victorias en Fase de Grupos. Posteriormente vencieron en penales a España, para consolidar una de sus mayores gestas futbolísticas.
Aleksandr Golovin y Artem Dzyuba están llamados a ser los bastiones del conjunto ruso en este definitivo duelo. Ambos se han combinado para ser los hombres más peligrosos para su causa en el Mundial.
Los de Zlatko Dalić arriban tras una primera fase impecable en la que demostraron por qué son uno de los grupos más maduros de este Mundial tras vencer a Argentina, Islandia y Nigeria. En Octavos se midieron ante un complicado equipo de Dinamarca que los llevó hasta la tanda de penales para dictaminar al ganador.
Luka Modrić e Ivan Rakitić serán quienes orquesten la creatividad del conjunto balcanico. En el medicocampo, Brozovic ha demostrado ser un gran destructor del juego y recuperador de balones, se ha vuelto vital para Dalić.
Rusia contra Croacia se jugará a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en un partido por el último boleto para semifinales.