El técnico argentino estará ausente de la banca del equipo de Toluca: por supuestos insultos, Hernán Cristante fue suspendido dos partidos de manera oficial.
El entrenador fue acusado en el pasado encuentro entre los Diablos Rojos y Morelia por un árbitro central, quien asegura que Cristante tuvo un mal comportamiento.
Y es que las autoridades no están perdonando ni una.
Fue el en Estadio Nemesio Díez donde Hernán Cristante demostró pocos modales y por lo cual, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol tomó la decisión de suspenderlo.
LIGA BBVA Bancomer MX Sub-15. Reporte Disciplinario / Jornada 1 https://t.co/UYLk0k8k4J pic.twitter.com/zvyfeEJLdt
— FEMEXFUT (@FMF) 24 de julio de 2018
¿Cómo afectará esta sanción?
Hernán tendrá que ver los duelos de su escuadra desde las gradas en los próximos encuentros ante Puebla en el Cuauhtémoc y frente a Chivas en el Nemesio Díez durante la jornada 1.
Esta decisión se tomó después de que el afectado, José Alfredo Peñaloza, pusiera en la cédula que recibió insultos por parte del entrenador argentino en varias ocasiones durante el partido.
Pero no es el único.
Otra de las suspensiones que dio a conocer la Comisión Disciplinaria, fue la del mediocampista de Chivas, Michael Pérez, quien no podrá jugar la segunda jornada del futbol mexicano al ser culpable de una conducta violenta.
Mismo caso para el centrocampista de Morelia, Aldo Rocha, quien por doble amarilla fue expulsado en el partido contra Toluca.
Así mismo, se castigó a Ángel Maldonado, auxiliar del Atlas, por constantes reclamos y protestas a los integrantes del cuerpo arbitral.