El campeón está herido. Después de caer por marcador de 123 a 95 ante Oklahoma City y sumar su cuarta derrota consecutiva, se puede asegurar que esta es la peor crisis de los Golden State Warriors desde 2013, que fue la última vez que tuvieron 4 descalabros consecutivas.
En esta temporada, los Warriors ocupan la cuarta posición de la Conferencia Oeste con una marca de 12-7. En los últimos seis partidos, sólo han ganado uno, lo cual preocupa en serio.
El «dream team» regresó a la realidad después de varios años viviendo un sueño. La lesión de Stephen Curry y el escándalo entre Draymond Green y Kevin Durant, son los principales detonantes del mal momento que vive el equipo de la bahía.
Te interesa: ¿Kevin Durant con LeBron en Los Ángeles?
La pelea entre Green y Durant se dio al final del duelo contra los Clippers, cuando Draymond no le pasó el balón a KD para que intentara ganar el duelo con la última posesión. El enojo fue visible con una disputa verbal que primero se dio en público cuando los dos fueron a la banca a raíz de un tiempo fuera.
Esto siguió en el vestuario, ya que Durant siguió con quejas porque no le dieron el último. Green, entre insultos, le respondió a KD: «No te necesitamos. Podemos ganar sin ti. Te puedes ir». Los Warriors sancionaron a Green con un partido de suspensión y una multa de 120.000 dólares.
Tras la derrota ante los Rockets de hace un par de días, Steve Kerr se pronunció sobre los problemas: «pienso que lo sucedido entre Green y Durant también nos ha podido afectar en el aspecto anímico».
Esta claro que es la peor crisis de los Golden State Warriors en 5 años, pero quizás lo de KD y Green es secundario, la realidad es que este es el equipo de Stephen Curry y sin él, las piezas no engranan. Por lo pronto, se espera que el mejor tirador de la historia de la NBA este fuera un par de semanas mas.