Foto: Getty

Han pasado casi 3 años desde la última vez que Colin Kaepernick tuvo acción dentro de la NFL y desde ese entonces ha hecho hasta lo imposible por intentar volver, 2019 podría ser su año de buena suerte porque resulta que los Cowboys están interesados en sus servicios.

Su primera etapa en la NFL fue de 2011 a 2017.

Los San Francisco 49ers lo seleccionaron en la cuarta selección de la segunda ronda de ese Draft y de ahí en adelante fue el único equipo en el que estuvo. Su mayor logro fue llegar al Super Bowl XLVII, donde perdió frente a los Baltimore Ravens por 34-31.

Luego todo se volvió obscuro cuando la liga lo veto debido a que empezó una protesta de hincarse durante el Himno Nacional de Estados Unidos, en forma de manifestación para todas las injusticias que la gente de color está viviendo en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La NFL y Colin Kaepernick parecen haber llegado a una tregua. ? ¿Volverá a jugar algún día en la liga? #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: ¿Mike Tomlin es un serio candidato a Coach del Año?

Te puede interesar: Guía para la NFL en México

Lleva casi 3 años sin pisar los emparrillados.

Luego de varias pláticas y muchos intentos por volver, la NFL acordó a una práctica privada el día sábado 16 en Atlanta, donde cualquier equipo interesado en él podrá asistir. Aún no es oficial quiénes irán, pero todo indica que los Cowboys lo están considerando.

Los de ‘la estrella solitaria’ están interesados ​​en evaluar a Kaepernick, según Josina Anderson de ESPN, y enviarán «al menos un representante» al entrenamiento privado del exmariscal de campo de los 49ers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

From putting in work predraft, to staying ready against the odds! Love to my Brother @obj – #StillReady ?: @relrelrelrel @djtonedef @garyngusc

Una publicación compartida por colin kaepernick (@kaepernick7) el

Tendrá que demostrar que aún tiene lo necesario.

Tuvo un récord de 12-4 como titular en 2013, pero luego cayó a una marca de 11-24 en sus últimas tres temporadas en la liga. Además de que tampoco ha jugado en casi tres años, pero afirma que hace ejercicio varias veces por semana y que todavía está en condiciones.

La técnica de Dallas podría ser presionar a Dak Prescott para que mejore el nivel que ha demostrado los últimos partidos, pero también está la posibilidad de que los Cowboys si estén genuinamente interesados en Colin Kaepernick y lo tomen en cuenta para la siguiente temporada (aunque sea como suplente).