La ex estrella brasileña del Liverpool, Philippe Coutinho es nuevo jugador de Barcelona, ahora que ha cumplido su un sueño, su siguiente meta a cumplir será ganarse un lugar en el cuadro titular de Ernesto Valverde, ya que el club catalán espera mucho de él tras los esfuerzos que realizó al tenerlo en su platilla.
Tras los rumores que generaron los medios españoles por la llegada de Coutinho al Barca, se ha hecho oficial el traspaso, después de que la directiva azulgrana y el jugador brasileño pulieran los últimos detalles en las oficinas de Anfield.
Ambos clubes llegaron al acuerdo con una cifra total de 120 millones euros fijos, convirtiéndose en uno de los fichajes caros para el club culé. La reciente lesión del extremo francés Ousmane Dembélé fue una de las razones por las que Barcelona buscó los servicios de Coutinho.
Coutinho en su carrera como futbolista ha jugado en 4 equipos, antes de llegar a Barca, iniciando en Vasco Da Gama entre 2009 y 2010, después dio el salto al Inter de Milán en tres temporadas, posteriormente llegaría a España con el Español de Barcelona y Liverpool, donde tuvo mayor constancia de juego y logrando 54 tantos entre liga, copa y competencias internacionales.