Foto: Getty

En el debut soñado en Copa Oro, Costa Rica arrolló a Nicaragua e impuso su favoritismo y condición de local tras golear 4-0 a su similar en el arranque del torneo.

El abultado marcador refleja el amplio control que tuvo Costa Rica a lo largo del partido, aunque los hombres ofensivos de Nicaragua pusieron en apuros al portero, Leonel Moreira.

Bryan Oviedo abrió el marcador al minuto 7.

La selección ‘tica’ aumentó la cuenta por medio de los botines de Celso Borges que puso el 2-0 apenas a los 12 minutos con un disparo de fuera del área.

El volante Elías Aguilar anotó el tercero en un tiro libre al 42 y el cuarto gol fue obra de Allan Cruz tras un pase de taquito del veterano Bryan Ruiz al 75. La gente del Estadio Nacional de San José se levantó ante la sublime jugada.

El resultado manifestó la superioridad de Costa Rica en materia futbolística, a comparación de Nicaragua. Los ‘Ticos’ han clasificado a 5 Copas del Mundo.

En el duelo inicial del Grupo B, Haití derrotó 2-1 a Bermudas, en la primera vez que la Copa Oro disputa una fecha en Centroamérica.

Costa Rica arrolló a Nicaragua y pese al momento histórico, el Estadio Nacional de San José no se llenó, señal del desencanto de la afición costarricense con su selección, que llegó al torneo con varios amistosos perdidos

La segunda fecha del Grupo B se disputará el 20 de junio en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, con los duelos Nicaragua-Haití y Costa Rica-Bermudas.

Fuente: AFP