México sigue vivo en el Mundial de Rusia gracias a que Corea eliminó a Alemania tras vencerlo 2-0 en minutos de compensación en el Kazán Arena.
#NaciónMundial⚽| #Rusia2018 #KOR 2-0 #GER
¡Salvaron a #MEX!
Los surcoreanos vencieron y eliminaron sorprendentemente a los teutones. ?
Detalles aquí: https://t.co/AYXxmuxScr pic.twitter.com/JgY9RSxnzR
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 27 de junio de 2018
En el primer tiempo, tanto Corea del Sur como Alemania saltaron a la cancha con buen dinamismo futbolístico, pero los surcoreanos tuvieron las más claras, sin embargo, su puntería no estuvo fina.
El arquero alemán Manuel Neuer estuvo en el ojo de la polémica, pues en un tiro libre de los asiáticos, Neuer trató de retener el esférico pero este se resbalo de sus manos y en instantes logró rechazar la bola a un costado antes de que un delantero rival llegará a empujar el balón a la portería, lo que hubiera sido el primero del partido.
Sin embargo, las emociones de gol no llegaron en los primeros 45 minutos, pues al descanso se fueron ambas selecciones con empate a ceros.
Para la parte complementaria, la intensidad que se mostró en la primera parte no disminuyo, por momentos Alemania fue superior y por algunos minutos lo fue Corea del Sur.
Lo llamativo del segundo tiempo fue hasta el minutos 56, cuando el mediocampista surcoreano Ja-Cheol Koo salió del terreno de juego por lesión y en su lugar entró el delantero Hee-Chan Hwang.
En un duelo de ida y vuelta, a 13 minutos del final, los surcoreanos tuvieron la más clara en manos de Heung-Min Son, mandando un potente disparo al marco de Neuer, pero paso cerca del poste.
Cuando parecía que el cotejo terminaría con empate a ceros, los árbitros tomaron la decisión de agregar 6 minutos más al tiempo reglamentario, tiempo necesario que ayudó a los surcoreanos aniquilar a Alemania con dos tantos.
El primero cayó al 91’ en manos del defensa Young-Gwon Kim, pero mismo tanto que se hizo valido después de que el árbitro central lo revisara en el VAR, pues uno de los abanderados había marcado fuera de lugar y por ende se anuló el gol momentáneamente.
Y el segundo fue al 96’, cuando la figura de Corea del Sur, Son Heung-Min, aprovechó un pase largo para cerrar el marcador, pues el arquero alemán Neuer había salido de su área para buscar el gol en un tiro de esquina.
Sin embargo, el cuadro teutón no se esperaba un contrataque de su rival y Heung-Min sin presión alguna, llegó al área chica y mando el esférico a las redes.
A pesar de la victoria de que Corea eliminó a Alemania, esto no le alcanzó al equipo asiático para calificar a la siguiente fase, pero no se fueron solos, ya que eliminaron a los alemanes sin tenerles compasión.
Previa
Este miércoles se llevará a cabo el partido de Corea del Sur contra Alemania en el Kazan Arena, un duelo donde Alemania se juega la calificación a Octavos de Final y los surcoreanos buscarán un milagro casi imposible.
Estas dos selecciones se volverán a verse las caras tras 16 años en un Mundial, sin embargo, los alemanes ganaron los dos únicos enfrentamientos que tienen ambos combinados nacionales, en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002.
Corea sumó su 4ta derrota en fila en los Mundiales y acumuló su octavo partido sin ganar en la justa mundialista, teniendo 2 empates y 6 derrotas.
Alemania ha perdido un solo partido de 18 ante equipos asiáticos y fue ante la República de Corea con la cual cayeron en un amistoso en 2004 con marcador de 3 a 1.
Uno de los futbolistas a seguir de Corea es Heung-Min Son, quien marcó su segundo gol en un Mundial, pues el primero fue frente a Argelia en Brasil 2014, pero en caso de anotar uno más, alcanzaría a Jung Hwan Ahn y Ji Sung Park como los máximos anotadores de su país en Copas del Mundo.
Por su parte, el mediocampista del Real Madrid, Toni Kroos, logró su tercer anotación en un Mundial, y dos de ellos los consiguió en el Mundial de Brasil.