En los últimos años, Pachuca y América se han caracterizado por trabajar en su cantera y debutar a jugadores de gran nivel, los ‘azulcrema’ pueden alardear de Diego Lainez y Edson Álvarez (que están en Europa), aunque parece que ahora se unirá uno más a la lista porque el ‘Piojo’ Herrera ve un gran talento en Sebastián Córdova.
Ya se lució con un doblete en el Clásico Nacional.
A sus cortos 22 años, ha demostrado que es capaz de ocupar un lugar en el 11 titular de las Águilas y el entrenador se dio cuenta de ello. Poco a poco ha ido ganado protagonismo, hasta el punto que algunos se atreven a ponerlo por encima de Lainez, quien juega en el Betis.
Cuando hablamos de algunos, no se trata de cualquier persona, sino de aquel que los vio crecer y hasta cierto punto, los formó en los jugadores que son hoy en día. Miguel Herrera fue quien idolatró más a Córdova, de lo que alguna vez lo hizo con Diego.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: Oribe tardó más de un año para volver a anotar
Te puede interesar: Chivas impuso un castigo inédito a Alexis Vega por salir de fiesta
Ve al actual jugador del América como un ejemplo de constancia.
Según el directivo ‘azulcrema’, nunca ha tenido problemas con él, además de que todo lo que ha logrado ha sido gracias a saber aprovechar las oportunidades. «Si hoy es titular, es gracias a su trabajo, por su consistencia, por su entrega, por su determinación, por su buen futbol”, comentó el ‘Piojo’.
Ver esta publicación en Instagram
Al parecer no es solo ahorita, desde que estaban en Fuerzas Básicas, era mejor que el jugador del Betis. «En Fuerzas Básicas estaba arriba de Lainez pero desafortunadamente tuvo una lesión muy fuerte que lo paró casi un año y meses. Está para ponerse al tú por tú con cualquiera», mencionó.
Hasta dijo que de continuar con ese nivel, podría emigrar a Europa pronto.
El ‘Piojo’ Herrera ve a Córdova como un mejor jugador de Lainez gracias a su versatilidad y todo lo que aporta al América. A lo mejor si lo trabaja más, podría irse al Viejo Continente y no ser banca, como lamentablemente lo es su compatriota con el Betis.