El balompié nacional está viviendo uno de los años más complicados en su historia debido a que se están realizando cambios importantes para lograr que los torneos se lleven a cabo. Primero se canceló el Clausura 2020 y ahora anunciaron que la Copa MX se suspende un año.
La final de esta edición sí se llevará a cabo.
Aunque no habrá torneo hasta dentro de un año, aún queda un partido por disputar y ese es el Xolos vs Monterrey. Antes de que pasara la pandemia por COVID-19, ambos equipos habían llegado a la final de Copa MX, así que este torneo sí tendrá un campeón aunque aún no avisan la fecha.
Ese será el último partido copero que se juegue dentro de un año, ya que la agenda futbolística no les permite llevarlo a cabo. El Apertura 2020 sí se realizará -eso se espera- y exponer a los jugadores es algo arriesgado, razón por la cual le pondrán pausa a la Copa MX.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: En directo el arranque de la jornada 14 de la eLiga MX
Te puede interesar: XI de los jugadores más emblemáticos de Morelia
Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, fue quien lo confirmó.
«Es básicamente un tema de calendarios, la selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día», comentó.
No solo se trata de los clubes de la Liga MX, sino también de la Selección Mexicana, ya que muchos de los partidos que tenían para 2020, se pasarán a 2021 y eso impide que todo se lleve a cabo. Deben ‘sacrificar’ un torneo para no exponer a los jugadores y que los partidos no se empalmen.
🚨Adiós durante UN AÑO a la Copa MX🚨
Platicamos en @AztecaDeportes con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. La Copa no se jugará en la temporada 20-21 para darle prioridad a la Selección.
La final pendiente entre Rayados y Xolos sigue en pie. pic.twitter.com/TwzuYDXVhz
— VILLA VILLA (@OmarVV9) May 25, 2020
Por ello, la Copa MX se suspende un año.
A pesar de eso, Bonilla aprovechó para darle un poco de esperanza a los aficionados ya que aunque el Apertura 2020 se espera que empiece sin gente en la tribuna, podrán ir abriendo los estadios paulatinamente y permitiendo al acceso de los aficionados.