Foto: Getty

Sí habrá partido entre Bocs Jrs y River Plate, pero no será en Abu Dabi, ni en Paraguay, si no en un estadio más grande y legendario, la final de la Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu. 

El partido de vuelta de la Libertadores se jugaría en el Monumental, pero tras ser suspendida por los incidentes ocurridos el sábado pasado, ahora llegará hasta España. 

Tras varios días de plática, la Conmebol, FIFA, Federación Española de Fútbol y el Real Madrid dieron el visto bueno de que esa sede es la mejor para albergar el encuentro.

Te recomendamos: Esta fue la respuesta de River ante el pedido de Boca

El equipo merengue jugará ese fin de semana en Huesca, por lo que tenía disponibilidad.

La liga determinó que el Bernabéu es el punto perfecto para llevar a cabo la final el próximo domingo 9 de diciembre a las 1:30 pm horario de la Ciudad de México.

Las buenas noticias son que el partido si se llevará a cabo, pero para River tiene un lado malo porque perderá la localía que le hubiera favorecido en el Monumental. 

Para los fanáticos argentinos también es algo favorecedor, ya que España es el país del mundo en el que viven más personas nacidas en aquel Argentina con 261,121, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

River y Boca tienen historia en el Santiago Bernabéu, el Millonario visitó la casa del Real Madrid 5 veces y el Xeneize 1.

Boca fue en 1994 cuando se enfrentó al conjunto blanco en la Copa Iberia, misma que ganó el equipo local.

Por el otro lado, River es quien más conoce esa cancha ya que ha disputado 2 partidos amistosos, uno durante una gira europea, otro durante un homenaje a Paco Gento y en 2003 cuando se enfrentaron por el Trofeo Bernabéu. 

En el último el ‘Indiecito’ Solari, actual DT del Real y ex River, metió uno de los goles. 

Pero en todo hay buenas y malas noticias, la buena es que ya hay sede para un partido histórico, pero la mala, ¿cómo lograrán armar un sistema de seguridad que evite que ocurran los incidentes de días pasados?

Representantes de la Delegación del Gobierno en la capital de España, de la Policía Nacional y del Real Madrid se reunieron para hablar del dispositivo de seguridad que implementarán en el River vs Boca. 

Para un partido de esta magnitud se necesitan de 4 a 6 semanas aproximadamente para planear algo seguro para ambos equipos y los aficionados, ¿podrán lograrlo?