El miércoles 7 de marzo se llevará a cabo el encuentro de vuelta entre la Vieja Señora y los Spurs, en los octavos de final de Champions League, pues el conjunto de Italia deberá ofrecer su mejor versión a diferencia de lo que mostró en el Allianz Stadium, ya que Juventus está contra las cuerdas ante Tottenham, tras haber empatado a dos tantos en la ida.
A mediados de febrero en Italia la Juventus pensó que tenía la eliminatoria encarrilada cuando se situó 2-0, pero el Tottenham, con mucha menos experiencia en las competiciones europeas, fue capaz de dar la vuelta al marcador y lograr un valioso empate a dos goles.
«El Tottenham ha hecho un gran partido y ha dado la vuelta a las cosas. Después de ir ganando 2-0, nosotros hemos dejado de jugar, pero también ha sido la actuación del Tottenham. Es un equipo muy físico y muy técnico», señaló el entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri.
De esta forma la Juventus está obligada a marcar en Wembley y quizás romper una maldición, nunca ha ganado un partido europeo en casa de un club de Londres. El gran peligro local será el internacional inglés Harry Kane. El goleador de los Spurs, quien marcó en la ida y ya suma siete tantos en Champions League esta temporada.
Después de abandonar White Hart Lane al final de la temporada pasada, el Tottenham se mudó temporalmente a Wembley, donde los inicios no fueron buenos, pero ahora le ha tomado la medida al estadio y tiene una racha de 15 partidos imbatido contando todas las competiciones.
? | Los convocados del @OfficialAllegri para #TOTJuve. #UCL #TOGETHER pic.twitter.com/Dp8HO4qLb4
— JuventusFC (@juventusfces) 6 de marzo de 2018
«Estoy muy satisfecho, creo que es una gran racha en casa. Podemos decir que Wembley es nuestra casa y eso es muy importante para el equipo. El año pasado, cuando jugaron algunos partidos, teníamos un sentimiento extraño. Ahora nos sentimos bien y cuando los resultados son possitivos, todo es mucho mejor», señaló el técnico argentino del Tottenham Mauricio Pochettino.