Ha sido presentada oficialmente la exposición Ball Parade, la cual será exhibida en la Ciudad de México del 15 de abril al 13 de mayo en el Ángel de la Independencia. Este proyecto fue desarrollado por Locos por el Arte y mostrará 32 balones en honor a las 32 naciones que participarán en el Mundial.
Los balones están conformados por un arma de acero de 28 piezas y de manera exterior cuenta con 32 pentágonos y hexágonos que le permiten a los artistas tener una mayor facilidad de intervención. Estas estructuras miden 1.50 metros de diámetro, y cada uno pesa 45 kilos.
#NuevaFotoDePerfil pic.twitter.com/55SuSVgwFy
— BallParade (@BallParadeMX) 28 de marzo de 2018
“Estamos emocionados y presionados, los artistas están terminando de pintar. A los balones se les pone pintura antigrafiti y barniz, para el brillo. El 13 y 14 de abril haremos el montaje en el Ángel de la Independencia”, comentó Mario Soto, director de Locos por el Arte.
Una vez finalizado su tiempo en México, la exposición Ball Parade será llevada a Moscú, donde será colocada cerca del Kremlin, para que los asistentes al Mundial puedan disfrutarla. Ball Parade podría alargar su estancia en Rusa un mes después de la final.
“Es un proyecto que ha generado mucho interés en Rusia, estarán exhibidos a unos metros de la Plaza Roja que es un lugar muy concurrido, nos interesa apoyar estos proyectos que promueven la cooperación humanitaria entre los países, será un gusto recibir a todos los mexicanos que asistirán”, dijo Eugenio Sájarov, diplomático de Rusia en México.
El originario de Oaxaca, Fernando Andriacci, fue el encargado de realizar el balón de México. Natasha Kroupensky el de Serbia, Ricardo Nettel el de Islandia y Sofía Castellanos el de Uruguay.