Hace casi año y medio, un 28 de Noviembre de 2016, una tragedia cautivó a todo el mundo. El club de futbol Chapecoense viajaba hacia Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, sin embargo, nunca llegaron. La noticia llegó a los medios, y lo peor se confirmaba. El avión del equipo se había caído y había tan solo 6 supervivientes (3 futbolistas, 1 periodista y 2 miembros de la tripulación).
Durante meses se manejaban distintas teorías de lo que en realidad había sucedido. Pero ya porfin anunciaron la verdadera causa: Falta de gasolina.
Aeronáutica Civil presenta informe final sobre accidente aéreo de la empresa LaMia. Ampliación de la noticia en: https://t.co/xkJGJyeNkw pic.twitter.com/iMhMuORodD
— AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) 27 de abril de 2018
Según el comunicado de prensa de la Aeronáutica Civil Colombiana «Hubo un inapropiado planeamiento y ejecución del vuelo por parte de la empresa LaMia al no cumplir con la cantidad mínima de combustible para un recorrido internacional, una inadecuada toma de decisiones como consecuencia de la falta de gestión de la seguridad operacional en sus procesos y una pérdida de la conciencia situacional y equivocada toma de decisiones por parte de la tripulación, que mantuvo la fijación de continuar un vuelo con una cantidad de combustible extremadamente limitada»
Según TNT Deportes, en el informe redactado por la Aeronáutica Civil Colombiana aparece que al avión le faltaban 2,303 kg de nafta, y que la tripulación ignoró el hecho de que se estaban quedando sin combustible.