Hace unos momentos, CONCACAF anunció cambios en la Copa Oro, los cuales entrarán en vigencia a partir de 2019. Las modificaciones más llamativas son que el certamen ahora aumentará a 16 el número de selecciones participantes y que la copa no solo se jugará en Estados Unidos.
«La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF son pasos clave para cumplir la visión de una CONCACAF, para lograr que el futbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación», declaró Víctor Montagliani, presidente de la Confederación.
En el nuevo formato habrá cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y avanzarán a la siguiente ronda los primeros dos lugares de cada sector, por lo cual ya no clasificará ningún equipo como tercer sitio como ocurría anteriormente.
Junto a éstas noticias, se reveló que en 2019 la Copa Oro se jugará afuera de Estados Unidos, por lo cual, algunos países de Centroamérica y el Caribe, podrán albergar algunos partidos. Esto con la finalidad de que todos los aficionados experimenten el máximo torneo de selecciones del área.
CONCACAF anunció cambios en la Copa Oro y el próximo 7 de marzo en Miami Beach se definirá cómo será el proceso de clasificación para la misma.