En un partido muy peleado, Cruz Azul venció a Lobos 1-0 y los dejó en el último lugar en la pelea por no descender de la Liga MX. Pese a que el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se quedó con un hombre menos y perdió a su portero titular, le peleó a los cementeros como si estuvieran 11 contra 11.
El ‘Maza’ Rodríguez fue uno de los protagonistas del encuentro, primero provocó un penal que cobró perfectamente Méndez para el 1-0 definitivo y se ganó su amarilla posteriormente en una fuerte entrada por la banda. Más adelante, el mismo defensor chocó contra su portero Lucero Álvarez y lo dejó fuera del partido.
Lucero Álvarez, guardameta de @LobosBuapMX, no puede continuar en el partido debido a un choque de cabezas con ‘Maza’ Rodríguez.
EN VIVO ? https://t.co/O7jVHsgh0J#FutEnTDN pic.twitter.com/qV5JdWr8bL
— TDN (@tdn_twit) 7 de abril de 2018
Por si fuera poco, justo antes del respiro previo del pitazo que marcaría el final del primer tiempo, el mismo ‘Maza’ bajaría el balón con el brazo, cuando se encontraba completamente sólo y con esa innecesaria acción, se llevó la segunda tarjeta amarilla, que lo dejaría fuera del partido durante todo el segundo tiempo.
¡ROJA! ‘Maza’ Rodríguez baja el balón con la mano y se gana su segunda tarjeta amarilla.@LobosBuapMX se queda con 10.
EN VIVO ? https://t.co/O7jVHsgh0J#FutEnTDN pic.twitter.com/NzPWZkIcFl
— TDN (@tdn_twit) 7 de abril de 2018
Ya en los últimos minutos, otra roja emparejó las cosas, pero no le alcanzó el tiempo a los visitantes de hilar alguna jugada decente para tratar de mejorar su suerte y así, Cruz Azul venció a Lobos.
Pese a todos los reveses, Lobos le plantó cara a la Máquina, pero no pudo llegar a anotar el gol del empate que podría haberles dado algo de aire, de hecho estuvo más cerca de anotar Cruz Azul con un tiro libre en la segunda parte, por lo que los poblanos terminaron sucumbiendo y ahora pase lo que pase con el Veracruz, están inmersos hasta el fondo de la tabla del descenso.