En la trigésima primera jornada de La Liga, Real Betis vence a Eibar en el Estadio Benito Villamarín, partido donde el mediocampista mexicano Andrés Guardado jugó todo el partido, siendo insistente con su equipo para tener la posesión de balón y tener más llegada a portería rival.
94′ ⏱⚽ Final whistle! ?? +3
?⚪ #RealBetisEibar 2-0 ??#RBBlive pic.twitter.com/3A2Mplaqsp
— Real Betis Balompié (@RealBetis_en) 7 de abril de 2018
En la primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro los dirigidos por Quique Setién iniciaron con un descontrol en media cancha, dejando jugar mucho a su rival, pues Eibar tuvo posibilidades de ser el primero en arrancar con victoria, pero la puntería y la certeza de sus atacantes fue la optima.
Al minuto 21, Betis hizo explotar su casa, tras el gol del español Sergio León, quien de tres dedos mando guardar el esférico a las redes, pues recibió un gran pase de su compatriota Antonio Barragán por el costado derecho, dejando la pizarra 1-0.
Después de caer el primer tanto del partido, ya no hubo más, y ambos equipos se fueron al descanso dejando la ventaja mínima para los “Béticos”.
Para la parte complementaria, Betis salió con buen dinamismo de juego, mismo que fue reflejado en la posesión de balón y el ataque constante a portería del serbio Marko Dmitrovic.
Al 49’, los “Verdiblancos” lograron su segunda anotación en el partido, tras el autogol del defensa de Eibar Anaitz Arbilla, quien al querer desviar el servicio de Barragán con su pie izquierdo manda la redonda a propia portería.
Betis trató de ampliar la ventaja pero la puntería ya no estuvo fina por parte de sus delanteros, finalmente dejaron la pizarra 2-0.
Los “Heliopolitanos” suben al quinto lugar de la liga española sumando 49 puntos, mientras que Eibar se mantiene en la décima posición con 40 unidades.