Este miércoles se anunció que se organizará una competición para deportistas excluidos en Rusia, mismos que fueron detectados con dopaje y por ende no podrán asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pyeongchang entre el 9 y 25 de febrero.
Durante un consejo de ministros, Vladimir Putin «recordó al gobierno su decisión de organizar una competición para nuestros atletas que no fueron admitidos en los Juegos Olímpicos», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por agencias rusas.
Los vencedores recibirán primas equivalentes a las que ganan los medallistas olímpicos, precisó.
Un diario ruso dio a conocer recientemente que el proyecto gubernamental de organizar un torneo de esas características en Sochi es oficial, ciudad que albergó los Juegos de Invierno en 2014.
Aquí está @julia_marino de #Paraguay ?? en la prueba de esquí slopestyle #encamaralenta ??. #JuegosOlimpicosDeInvierno #Sochi2014 #EsquiAcrobatico #Slopestyle @coparaguay @FISfreestyle pic.twitter.com/FDh7vYB5jp
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) 28 de enero de 2018
En 2016, Rusia organizó una competición para su equipo de atletismo excluida de los Juegos Olímpicos de Rio, en un estadio de Moscú.
Rusia es protagonista de un gran escándalo de dopaje institucionalizado en el deporte entre 2011 y 2015, en particular durante los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi.
Por todo ello fue suspendida el 5 de diciembre de participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Sur.
La instancia suprema del olimpismo dejó la posibilidad a 169 deportistas rusos «limpios», de participar bajo la bandera olímpica y bajo la denominación «atleta olímpico de Rusia».