A un mes y medio de que arranquen los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se reveló que el Comité Olímpico Mexicano tiene problemas financieros, situación que obligaría a los dirigentes de esta institución deportiva tomar decisiones drásticas.
Un tema en el que estaría involucrado la CONADE.
Te puede interesar: Alexa Moreno no asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Cuando todo parecía que todo encaminaba bien de cara a la próxima justa previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, se conoció que el deporte mexicano está en crisis.
De acuerdo a las declaraciones que dio Carlos Padilla, presidente del COM, denunció la falta de pago de la CONADE y en caso de no recibirlo, las consecuencias serían graves.
También podrías leer: Andy Ruiz se siente más mexicano que el resto
El COM ya puso fecha límite a esta situación.
Padilla señaló que si el COM no recibe los 90 millones de pesos que le debe la CONADE se cerrarían algunas instalaciones y los afectados serían algunos atletas.
«Nosotros redujimos el presupuesto de 120 millones, que es el original, a 90 millones y en estos seis meses no hemos tenido la respuesta que deseábamos. Hemos recurrido a la inversión privada y donativos, así es como hemos salido adelante», reconoció.
Por si te lo perdiste: ¡El más ganador! Brady presume anillo de Super Bowl LIII
Además, dijo que el COM tiene deudas que van desde el agua, la luz, mantenimiento, entre otros pagos, y reconocer que cada bimestre llegan a pagar más de 2 millones de pesos.
«Hay de 350 a 500 atletas por temporadas. Todo depende de las concentraciones y de cada momento. Son dos millones y medios al bimestre de agua. El apoyo del COI lo hemos estado usando para esto, junto a Solidaridad Panamericana, donativos, patrocinios, pero todo tiene un límite y tenemos deudas«, puntualizó.
Lo único bueno para los atletas que participarán en los JP de Lima 2019, es que no se tendrán que preocupar porque el hospedaje y los viajes ya están cubiertos.