Fuente: Getty

Colombia remonta y derrota a Francia 3-2, en París, pese a haber comenzado perdiendo 0-2, en un amistoso que eleva el crédito de la selección cafetera de cara a la cita mundialista.

Un tanto de penal de Juan Fernando Quintero en los minutos finales le dio una victoria de prestigio a los colombianos, después de que Olivier Giroud y Thomas Lemar adelantaran a los Bleus, y de que Luis Muriel y Radamel Falcao hubieran logrado devolver la igualdad al marcador.

Fuente: Getty

Colombia siempre había perdido en sus tres enfrentamientos contra Francia (1972, 2005, 2008). Desde el inicio de la era Pekerman en 2012, no han perdido en ninguno de sus siete partidos ante rivales europeos.

De los últimos seis encuentros disputados, Colombia sólo había ganado uno, un amistoso ante la débil China, pero la entidad de los Bleus y la imagen mostrada este viernes, de menos a más, disparan la ilusión en la apertura del año mundialista.

La primera ocasión del partido se tradujo ya en gol, en gran medida por un error del arquero colombiano: un centro de Lucas Digne sin aparente gran peligro no pudo ser blocado por David Ospina, que dejó el balón muerto, para que Giroud, bien situado, fusilara a la red. Fue el gol número 30 de Giroud con su selección, igualando a Just Fontaine y Jean-Pierre Papin.

Fuente: Getty

Tras una falta lanzada por Antoine Griezmann que se paseó por el área sin que nadie consiguiera conectar llegó la impresionante jugada que supuso el segundo de los Bleus: Griezmann retrasó de tacón para Kylian Mbappé, que se deshizo del acoso de la zaga amarilla para ceder a Thomas Lemar, que culminó la espectacular combinación.

Ese resultado parecía sacar a Colombia del partido, pero la fortuna volvió a meterle instantes después, cuando un centro de Luis Muriel sorprendió a todos, especialmente al portero Hugo Lloris, que esperaba un remate en el área y que no pudo evitar que el balón terminara dentro de su arco.

El despertar se confirmó con el tanto del empate, en un contragolpe tras un robo de balón de Mateus Uribe, en el que un gran pase de James fue rematado en el área a la red por Falcao.

Cuando todo parecía apuntar a un empate, un penal cambió la historia y Quintero, que había entrado en juego en la segunda mitad, se convirtió en el héroe inesperado transformando la pena máxima para la victoria colombiana.

Colombia remonta y derrota a Francia. El martes jugará otro amistoso, frente a Australia en Londres, mientras que los francés intentarán corregir el rumbo ese mismo día en Rusia.

Fuente: AFP