Foto: Getty

Colombia e Inglaterra se miden el día de mañana en Estadio del Spartak a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, por el último boleto a cuartos de final del Mundial.

Te puede interesar: la carta que Raheem Sterling escribió previo al partido ante Colombia.

El combinado cafetalero clasificó a octavos como primero del Grupo H tras la victoria 1-0 a Senegal, mientras que el equipo de Gareth Southgate quedó como segundo clasificado del Grupo G con victorias sobre Túnez y Panamá.

Colombia está a la espera de que James Rodríguez esté en condiciones para participar. Se espera que por lo menos salga al banquillo.

Sin James, los cafeteros pierden volumen de juego y circulación de balón. El volante Juan Quintero ha sido un buen sustituto y junto a Luis Muriel, y Radamel Falcao García pueden darle un dolor de cabeza a Inglaterra.

Los Cafeteros tiene como objetivo emular lo hecho en 2014 y alcanzar los cuartos de final en la Copa Mundial por segunda vez en su historia. El conjunto de José Nestor Pékerman tratará de dominar la posesión del balón y marcar el ritmo del partido.

El juego directo de los ingleses tratará de hacer contrapeso con el olfato goleador derivado de la calidad individual de Dele Alli y Harry Kane, los dos pilares al ataque del conjunto de los tres leones.

Colombia nunca ha podido ganarle a Inglaterra y su último choque, en Francia 1998, fue victoria para los de Southgate por 2-0.

Inglaterra tiene la gran oportunidad de reescribir la historia, sobre todo teniendo en cuenta el discreto balance de Inglaterra en las rondas eliminatorias de la Copa Mundial.

Colombia e Inglaterra se miden en el Estadio del Spartak por el último boleto a Cuartos de Final, donde enfrentarán a Suiza o Suecia.