El Comité Olímpico Internacional (COI) descalifica al ruso Alexey Voievoda de por vida al doble campeón olímpico de bobsleigh en Sochi 2014 en base al escándalo de dopaje que vive Rusia.
Anteriormente el atleta había perdido dos títulos, ya que sus compañeros habían sido descalificados por el COI, sobre todo Aleksandr Zubkov héroe en su país tras su doble oro en Sochi en equipos de a 2 y 4 junto a Voievoda.
Le COI continúa golpeando con fuerza a Rusia, tras la descalificación anunciada el martes pasado de seis jugadores del equipo femenino de hockey sobre hielo. Como todos los rusos sancionados, Alexey Voievoda ha sido suspendido de los Juegos Olímpicos.
Con Voievoda, suman 32 los atletas rusos sancionados y descalificados por la Comisión Oswald.
En dichas sanciones han hecho perder a Rusia su primera posición en el medallero, después de haberse quedado sin 11 de las 33 preseas conquistadas en Sochi.
A comienzos de diciembre, el COI suspendió a Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 por dopaje institucionalizado, abriendo la puerta a los deportistas limpios que serán autorizados a participar bajo bandera neutra.