La guerra entre FIFA y la ECA (Asociación Europea de Clubes) cada vez toma mayor fuerza y durante una Asamblea celebrada en Ámsterdam, los clubes europeos rechazaron el Mundial de Clubes.
Gianni Infantino decidió crear un nuevo torneo de clubes que comenzará en 2021 y que sustituye al Mundial de Clubes como se conocía hasta hoy, situación que no fue bien vista por la ECA.
La reunión en Ámsterdam también sirvió para discutir sobre la Superliga Europea que comenzaría en 2024.
Te interesa: CR7 sufrió una lesión en el muslo y está en duda para la Champions.
En voz del presidente de la ECA, Andrea Agnelli, la gran mayoría de los 232 equipos europeos se mostraron contrarios a la propuesta de la FIFA, aunque clubes como el Real Madrid y el Bayern Múnich están interesados en disputar el Mundial de Clubes.
«La decisión de la FIFA de renovar la Copa del Mundo de Clubes en 2021 es una decisión que la ECA no puede apoyar«.
«Ellos proponen una competición que podría tener sentido a escala global, pero como se presenta hasta ahora no lo tenemos nada claro».
Puedes leer: Mbappé habló con Zinedine Zidane para llegar al Real Madrid.
? Andrea Agnelli, presidente de la ECA
“Estamos en contra de la saturación de calendario que provocaría el Mundial de Clubes de FIFA”
“Tal y como se presenta ahora esa competición no tiene sentido” ?? Más detalleshttps://t.co/HJYKrfrxAT pic.twitter.com/BpvOGEN1l5
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) 26 de marzo de 2019
Te recomendamos: UEFA abrió una investigación contra Montenegro por insultos racistas.
Por último, se tocó el tema de la Superliga Europea que se crearía en conjunto con la UEFA y en la que participarían 32 equipos divididos en 4 grupos de 8 equipos.
Agnelli negó las informaciones que decían que se jugaría en fines de semana: «No se ha hablado de los fines de semana, sólo de una renovación de las competiciones europeas».