Una leyenda del futbol norteamericano dirá adiós a las canchas, Clint Dempsey, decidió retirarse del futbol a sus 35 años, debido a que tiene otros planes para su vida profesinal y su familia a corto plazo.
Dempsey jugó para el Seattle Sounders y fue el mismo club quien anunció el retiro del icono norteamericano, luego de jugar durante 15 años, incluyendo siete en la Premier League para el Tottenham y el Fulham, y entre temporadas de la MLS con el New England Revolution y los Sounders.
Durante su paso por la Selección de Estados Unidos, Dempsey anotó 57 goles, empatado con Landon Donovan con la mayor cantidad de todos los tiempos, un logro que permanecerá por varios años.
Te puede interesar: ‘Tuca’ dio a conocer renovada lista del ‘Tri’ para Fecha FIFA
After prolific 15-year career, Seattle Sounders forward and @ussoccer_mnt legend @Clint_Dempsey announces his retirement. #ThankYouDeuce
https://t.co/1ykMlTRGqj pic.twitter.com/iERzvwmxjU — Seattle Sounders FC (@SoundersFC) 29 de agosto de 2018
También puedes leer: El PSV clasificó a la Fase de Grupos de Champions League
Sus 141 apariciones son la tercera mayor cantidad en la historia del equipo, detrás de Cobi Jones (164) y Donovan (157), así que con su retiro, se va otro histórico norteamericano que será difícil de reemplazar debido al liderazgo y experiencia que mostraba en el campo de juego.
«Después de pensarlo mucho, mi familia y yo hemos decidido que este es el momento adecuado para alejarme del juego», dijo Dempsey.
Congrats on an amazing career @clint_dempsey ! You inspired and enabled many to dream big and go after it with passion and confidence! Happy fishing, you’ve earned it! ? https://t.co/Ux39OJW9DS
— Stefan Frei (@Stefan24Frei) 29 de agosto de 2018
«Me gustaría agradecer a todos los compañeros de equipo, entrenadores y personal de apoyo con los que he trabajado a lo largo de mi carrera. Siempre he soñado con hacerlo como profesional. Estoy agradecido de haber participado en este trayecto”, agregó.
Dempsey se perdió la segunda mitad de la temporada 2016 en la que los Sounders ganaron el título; un malestar cardiaco puso casi fin a su carrera, pero logró recuperarse para continuar con su carrera un año más.
Fue nombrado el Regreso del año en la MLS la temporada pasada, cuando volvió a ser el máximo anotador de su equipo y recuperó un lugar en el equipo nacional de Estados Unidos.