Uno de los jugadores más emblemáticos de la ciudad de Turín dijo adiós. Claudio Marchisio abandonó a la Juventus después de 25 años para emprender un nuevo sueño. El jugador rescindió su contrato de manera consensuada.
Te interesa: Conoce el modelo económico-deportivo de la Juventus.
Puedes leer: Cristiano Ronaldo tendrá seguridad en su debut en Italia.
Con la ‘Vecchia Signora’, el internacional con Italia disputó 389 juegos (décimo octavo con más partidos) con el primer equipo y anotó un total de 37 goles. Marchisio conquistó 17 títulos con la elástica ‘Bianconeri’, los últimos 7 fueron consecutivos.
«Hoy se cierra la historia de Claudio Marchisio en la Juventus después de aceptar una rescisión de su contrato», comunicó el italiano. «25 años han pasado desde que Claudio se pusiera esta camiseta por primera vez. Era un chico de solo 7 años con un deseo loco de jugar para el equipo de su ciudad y con una cabeza llena de sueños», agregó en su emotiva carta de despedida.
Non riesco a smettere di guardare questa fotografia e queste strisce su cui ho scritto la mia vita di uomo e di calciatore.
Amo questa maglia al punto che, nonostante tutto, sono convinto che il bene della squadra venga prima. Sempre. pic.twitter.com/AoNuiiZ2cS— Claudio Marchisio (@ClaMarchisio8) 17 de agosto de 2018
Su formación, debut con la Juventus, paso por el Empoli y consagración con el equipo de sus amores
Después de pasar por prácticamente todas las categorías de la ‘Juve’, el ansiado debut con el primer equipo llegó en el peor momento en la historia del club, su paso por la Serie B. Su primer juego con la mayor fue en la Copa Italia de la temporada 2006-07 contra el A. S. Martina.
La calidad de canterano no pasó desapercibida y Didier Deschamps fue el entrenador que lo promovió. Durante la temporada en la B de Italia, Claudio Marchisio poco a poco se fue consolidando como un recurrente en el esquema del DT francés.
Hoy es el ultimo dìa de la aventura de @ClaMarchisio8 con la Juventus
Una vida enPara siempre en
https://t.co/kpyJpn5GIB pic.twitter.com/LWO4iZzWcE — JuventusFC (@juventusfces) 17 de agosto de 2018
Para la campaña 2007-08, el volante fue enviado a préstamo con el Empoli para que tomará más minutos y madurara de cara a su inminente debut en la Serie A con la Juventus. A su regreso, el mito del chico de casa comenzó: 17 títulos conquistados, 389 encuentros, 37 goles y 42 asistencias.
«Mil pensamientos y mil imágenes me han acompañado toda la noche. No puedo parar de mirar esta fotografía y estas rayas (blancas y negras) con las que he escrito mi vida de hombre y futbolista», comentó el ídolo de Turín.
«Amo esta camiseta, hasta el punto de que, a pesar de todo, estoy convencido de que el bien del equipo viene antes. Siempre. En un día duro como este me agarro fuerte a este principio».
La Juventus debuta este domingo a las 11:00 a.m. tiempo de la Ciudad de México, contra el Chievo Verona en lo que marcará el debut de Cristiano Ronaldo con la playera de la ‘Vecchia Signora’ de Italia.