Debido a los disturbios y manifestaciones que sacuden a Cataluña por los conflictos políticos que existen, han provocado que el Clásico Español entre el Barcelona y Real Madrid pueda sufrir modificaciones. La posibilidad de que se juegue en Bernabéu es nula por la negativa del club blanco.
El partido tendría que realizarse el sábado 26 de octubre.
Con el temor de que los incidentes se involucren durante el juego e incremente el problema, LaLiga empezó a tomar medidas y en un principio se le solicitó al Comité de Competición de la RFEF (Real Federación Española de Futbol) que el partido se disputara en el Santiago Bernabéu, en la fecha ya establecida.
«La RFEF ha recibido la petición de LaLiga y ha puesto el caso en manos del Comité de Competición, que a su vez ha dado traslado de la situación a los clubes. El Barcelona y Real Madrid tienen hasta el lunes para presentar las alegaciones oportunas. Una vez recibidas y analizadas, fallará Competición«, se lee en el comunicado de la Real Federación Española de Futbol.
Te puede interesar: El Barcelona se lanza por una joya que rechazó el Bayern Múnich
También podrías leer: Una estrella del Barcelona saldría por falta de minutos
Los disturbios amenazaron un partido que debe ser una fiesta nacional.
LaLiga considera que «concurren circunstancias excepcionales» y de «fuerza mayor» para que el encuentro se juegue en Madrid, y no en Barcelona. El Comité de Competición (órgano disciplinario de la RFEF) determinará la decisión final.
Existía la posibilidad de que el Clásico Español entre el Barcelona y Real Madrid pueda jugarse en Bernabéu, pero parece estar lejos. Luego de una negativa de los ‘Merengues’.
Por si te lo perdiste: Joao Félix, Ansu Fati y Vinícius Jr. entre los finalistas al Golden Boy 2019
Según el diario AS, el Real Madrid se negó.
Fuentes cercanas al rotativo revelaron que será ‘complicado’ realizar el partido en Bernabéu, porque alterará la competición y perjudicará a terceros. La única opción que los ‘Merengues’ ponen sobre la mesa es aplazar el partido para otra fecha.
¿Cuál será la solución final?
Mientras se busca una respuesta, Messi y compañía ya viajó a Eibar.
Los problemas políticos que se viven en Cataluña obligaron al primer equipo adelantar su traslado a Eibar para su partido de liga del próximo sábado y así los futbolistas puedan concentrarse en los entrenamientos.