Foto: Getty

Los años donde la rivalidad de Pep Guardiola y José Mourinho era una constante, parecían haber quedado en el olvido, pero para 2021 eso cambiará completamente. Una vez más lucharán por ganar un título, aunque en esta ocasión será diferente porque será en el futbol inglés, en la final de la Carabao Cup del Manchester City vs Tottenham.

Su historia empezó en LaLiga.

Mourinho era entrenador del Real Madrid, mientras que Guardiola se convirtió en leyenda del banquillo del Barcelona. A lo largo de su carrera como DT, se han enfrentado en 24 ocasiones y 3 de ellas fueron finales, donde el entrenador español se lleva las de ganar 2-1.

Dos fueron cuando se encontraban con los equipos de LaLiga, mientras que la tercera les tocó en la Supercopa de Europa, cuando uno dirigía al Chelsea y el otro era el mandamás del Bayern Múnich. Ese partido fue tan bueno, que tuvieron que irse hasta penales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Carabao Cup (@thecarabaocup)

Te recomendamos: Los Wolves ya tienen el reemplazo de Raúl Jiménez

Te puede interesar: Diego Alonso dejó su puesto como entrenador del Inter de Miami

La primera fue la Copa del Rey de 2011.

En esa ocasión, los de ‘Mou’ se coronaron con marcador de 1-0 gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, pero lamentablemente para el luso, sería la única final que le ganaría a Pep. La segunda fue ese mismo año, pero en la Supercopa de España, donde el español obtuvo su venganza al superar a los ‘merengues’ 5-4 en el marcador global.

La tercera ya fue ambos en equipos diferentes. Mourinho estaba en el Chelsea y Guardiola en el Bayern Múnich, club al que acababa de llegar en 2013 y lo hizo de la mejor manera, superando a su eterno rival y así arrebatarle otro campeonato de las manos.

Ahora se medirán por cuarta ocasión por un título.

La final de la Carabao Cup de Manchester City vs Tottenham será la cuarta entre ambos, pero en duelos generales se convertirá en la 25, donde también las lleva de ganar Guardiola con 10 victorias, siete derrotas y siete empates, ¿podrá Mourinho terminar con el dominio de su colega?