Foto: Getty

Las cosas han cambiado drásticamente con el mejor jugador de México a nivel de clubes. ‘Chucky’ Lozano no es el mismo que conocimos en el PSV ahora que juega para el Napoli y en Champions League ante el Genk se demostró.

El canterano de Pachuca llegó al Napoli en agosto pasado.

Carlo Ancelotti está encantado con el seleccionado nacional. Todo parece indicar que su estilo de juego, velocidad y desequilibrio lo enamoró desde la primera vez que lo vio en el Mundial de Rusia 2018.

Si bien desde que estaba en Pachuca siempre jugó pegado a la banda derecha por sus condiciones futbolísticas, ahora, el estratega del Napoli le vio otros dotes que podrían cambiar el rumbo de su carrera.

Te puede interesar: El ‘Chucky’ Lozano estuvo cerca de cambiar al Napoli por este equipo

También podrías leer: Hirving Lozano, el ‘muñeco diabólico’ que busca conquistar al Napoli

En el PSV hizo 40 goles en dos temporadas.

‘Chucky’ Lozano no es un delantero, pero tiene olfato goleador. En el PSV Eidhoven se convirtió en uno de los referentes del gol gracias a las facilidades que el equipo le daba y la malas defensas de sus rivales. Él las aprovechó.

No por nada se convirtió en el favorito de la afición.

Por si te lo perdiste: Carlo Ancelotti elogió a ‘Chucky’ en su debut con el Napoli

En su etapa con el Napoli está cambiando, porque su tarea es hacer goles. Así lo hace creer Ancelotti ahora que lo ha puesto como delantero, cuando su posición natural es ser un extremo (puede ser por derecha o izquierda).

De 6 juegos que lleva con el Napoli, 5 ha jugado como delantero.

Carlo Ancelotti confía y está seguro que el mexicano puede aportar más en el centro que jugando pegado a las bandas. El primer gol que hizo con los ‘Gli Azzurri’ fue en su debut ante la Juventus, logrando hacer el segundo en aquel partido.

Foto: Nación Deportes

Ahora con la llegada de Ancelotti al Napoli, dejó a un lado el cuadro táctico que heredó de Maurizio Sarri. Si antes se jugaba con un 4-3-3, optó por jugar con 4-4-2 o 4-4-1-1 por los cambios que tuvo en su plantilla.

Además, tendría pensado utilizar a Lozano como volante, media punta o extremo, al creer que sus características futbolísticas pueden explotar más, convirtiendo al mexicano en un jugador plurifuncional.

En los últimos partidos de Champions ‘Chucky’ fue un delantero.

En la jornada inaugural jugó como titular 69 minutos y Carlo lo utilizó como un delantero, a pesar de que no consiguió anotar y no ser uno de sus mejores partidos, buscó hacer daño en un par de ocasiones. En este encuentro los ‘Gli Azzurri’ ganaron 2-0.

En su segundo juego contra el Genk pasó por desapercibido siendo titular indiscutible. Volvió a jugar como delantero pero su presencia quedó a deber, ni un gol ni jugadas de peligro logró hacer. El Napoli empató a ceros en su visita a Bélgica.

¿Algún día anotará en Champions como se lució con el PSV la temporada pasada?