Sin duda alguna, uno de los fichajes más llamativos del mercado de invierno fue el de Christian Eriksen por el Inter de Milán, quien estalló contra el Tottenham por la manera en la que lo trataron en los últimos días dentro del equipo.
El danés salió por 20 millones de euros.
Eriksen formó parte de los ‘Spurs’ durante 6 años y medio, en los que se convirtió en una de las piezas más importantes del club, sobre todo en la pasada temporada 2019/20, donde accedió hasta la gran Final de la UEFA Champions League por primera vez en su historia.
Te puede interesar: Zinedine Zidane habló sobre la crisis del Barcelona
Te puede interesar: Barcelona tendría en la mira al sustituto de Ousmane Dembélé
El futbolista salió con 69 goles y 89 asistencias en 305 partidos.
Tras su salida, Eriksen estalló contra el Tottenham: «Cuando tu contrato es corto, es como si tuvieras que irte ya. No era un jugador diferente en ese sentido, pero estaba fuera y dentro del equipo. Si tienes un contrato corto, eres la oveja negra. Fui muy honesto, sentí que tenía que serlo y que no quería esconderme como hacen otros jugadores».
También se tomó el tiempo para reconocer el trabajo de José Mourinho desde que tomó las riendas del conjunto inglés en noviembre de 2019 a pesar de que él ya no se sentía cómodo dentro de la institución.
Te puede interesar: Neymar reveló quién será el mejor jugador de la historia
El mediocampista ofensivo confesó que no fue nada difícil aceptar la propuesta del Inter de Milán.
Ahora, en su nuevo equipo, ya tuvo la oportunidad de debutar, aunque no ha sido titular en ninguno de los 2 partidos que ha disputado; suma 82 minutos jugados en total, de 180 posibles. Se espera que se pueda ganar un lugar en el 11 estelar de Antonio Conte en algún momento.
Cabe recordar que el Inter de Milán apostó por Christian Eriksen con el objetivo de repuntar en la segunda mitad de la campaña actual y arrebatarle el título de la Serie A a la Juventus, que tiene 54 puntos, contra los 51 que tienen los ‘Nerazzurri’. Veremos si su refuerzo era la pieza que le faltaba para conseguirlo.