Este viernes en Italia hubo sorpresas, el campeón actual del Tour de France y la Vuelta a España logra realizar una gran hazaña, pues el pedalista británico Chris Froome gana la etapa 19 y se convierte en el nuevo líder del Giro, con un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 26 segundos, a dos días de que finalice esta importante competición de ciclismo de ruta.
Yes! Bravo @chrisfroome! #Giro101 #Giro pic.twitter.com/SNINnnJSX2
— Giro d’Italia (@giroditalia) 25 de mayo de 2018
Froome dejo en segundo y tercer lugar al ecuatoriano Richard Carapaz y al francés Thibaut Pinot, respectivamente.
La carrera inició en la localidad de Venaria Reale y finalizó en Bardonecchia con un recorrido de 185 kilómetros.
La maglia rosa cambia de dueño, después de que el británico Simon Yates la tuviera 13 días en su poder, ahora, le pertenece a su compatriota Chris Froome del equipo Sky como nuevo líder general del Giro, con un tiempo total de 80 horas, 21 minutos y 59 segundos.
Por su parte, la casaca morada es aún del italiano Elia Viviani del equipo Quick-Step Floors con 290 puntos.
Mientras que en las otras clasificaciones, la maglia azul también ya le pertenece a Froome con 123 unidades y la casaca blanca como mejor joven es del colombiano Miguel Ángel López del equipo Astana con un tiempo de 80 horas, 26 minutos y 56 segundos.
El sábado se llevará a cabo la vigésima y penúltima jornada que arrancará en Susa y que tendrá como meta Cervinia, con un trazado de 214 kilómetros, una etapa que tendrá como final un ascenso a montaña de primera categoría.