Foto: Especial

Hay futbol mexicano a media semana, cuatro partidos que nos dieron grandes emociones, donde Chivas y América cumplieron en la Copa MX al ganar sus duelos y son líderes de grupo.

América busca quitarse una mala racha de 40 años sin un título de Copa, y para ello se encargó de aplicarle un 3-0 al Veracruz en la cancha del Estadio Azteca, la cual tenía serias deficiencias en el pasto.

Te puede interesar: Lopetegui habló sobre los fichajes del Real Madrid

También puedes leer: Arturo Vidal podría llegar al Inter de Milán

Veracruz no mostró grandes armas en el juego, solo una llegada en 90 minutos fue lo que logró el escualo de visita en la capital.

Antonio López cobró un tiro de esquina que fue rematado por Emanuel Aguilera a los 40 minutos de juego, para poner la primera rayita en el marcador ante la celebración del público azulcrema.

El segundo gol de las Águilas cayó por un penal sobre Diego Lainez que fue derribado en el área. Aguilera pateó el penal con decisión para el 2-0 que daba tranquilidad al banquillo del equipo de Coapa.

El último clavo fue dado por Henry Martin, quien sacó un disparo potente que se coló al poste izquierdo para el tercer gol y darle tres puntos a las Águilas del América en su casa.

Chivas sigue sin ganar en Liga, pero en la Copa es diferente

Son nueve meses los que tiene Chivas sin ganar como local en Liga, pero en Copa es diferente tras el 3-2 que le propinó a Monarcas hoy, y que da un respiro al equipo de Jorge Vergara con su afición.

El Rebaño se encontró con el 1-0 al 25’, producto de una pena máxima que convirtió Gael Sandoval y a partir de ahí parecía que el equipo tapatío no tendría mayor problema para lograr una victoria.

Al 42’, el Rebaño se apoyó en Sandoval de nueva cuenta, gracias a un certero disparo que lo puso a la izquierda del arquero Ricardo Gutiérrez, quien nada pudo hacer para evitar otra caída de su marco.

Monarcas reaccionó al 64’ por conducto de Sebastián Ferreira, quien aprovechó las facilidades de la zaga rival y no perdonó. Morelia despertaba en un partido que parecía controlado por Chivas.

Roberto Meraz logró el empate con un taconazo dentro del área chica al 70’, con rostros incrédulos, el Rebaño parecía que dejaba ir el partido al final.

Después de varios ataques, fue al 83’ cuando José Juan Macías prendió un balón desde afuera del área, para mandar el balón al fondo de las redes y darle a Chivas un triunfo en casa, que podría animarlos a ganar dentro de dos semanas en Liga.

En otros resultados, Cafetaleros empataron a un tanto contra el Atlético San Luis y Pachuca recetó par de pepinazos para imponerse como local a Santos Laguna.