Foto: Getty

Este fue el tercer partido de Tomás Boy al frente del Guadalajara en el Apertura 2019, sin embargo el ‘Jefe’ tuvo que ver el partido desde los palcos, esto a causa de la expulsión que se dió en el juego ante Tigres tras el famosos pleito contra André-Pierre Gignac, hoy era otra historia y Chivas no logró vencer al Puebla.

La magia se quedó en el palco de Boy.

En un partido bastante cerrado donde Guadalajara se puso adelante en los primeros minutos con un penal cobrado por Oswaldo Alanís, quien desde los 11 pasos aprovechó el penal cometido por Chumacero para comenzar con un arranque sorpresivo.

El marcador final fue 1-1 sin embargo Puebla dio pelea, de hecho estuvo a punto de llevarse el triunfo luego del empate gracias a Lucas Cavallini, de hecho fue el canadiense quien había anotado el segundo tanto y unos minutos después fue expulsado.

Te puede gustar: Edson Álvarez entrenó con el Ajax por primera vez.

Chivas no fue el mismo que en el partido ante Tigres, de hecho el segundo tiempo fue caótico para el equipo de Tomás Boy, quienes no supieron cómo aprovechar la ventaja del juego, el Puebla es un equipo que se le complica bastante.

Los de Tomás Boy pedían a gritos que se les complicara el juego y al 72′ Ponce se hizo expulsar para terminar con la superioridad numérica con la que se habían encontrado a unos minutos del inicio de la parte complementaría.

Te puede interesar: la suspensión a Messi por criticar a CONMEBOL.

Este partido era medular para el Guadalajara, ya que la lucha por no descender podría pasar por Puebla, quien se encuentra en la posición número 14 en la tabla de cocientes.

Lo que más llamó la atención en la recta final fue la incesante tormenta eléctrica en las zonas aledañas al estadio, esto no fue suficiente para que Antonio Ortíz decidiera suspender el partido, y así se fue el segundo tiempo, sentenciando un empate que tuvo momentos buenos, sin embargo Chivas no logró vencer a Puebla y una vez más mostró esa carencias.

Diseño: Nación Deportes