El próximo miércoles 25 de abril, los finalistas de Concachampions se verán las caras una vez más, pero ahora en el Estadio Akron para saber que equipo representara a la CONCACAF en el próximo mundial de clubes, un duelo que aún no esta definido: Chivas frente a Toronto.
¡Buenos días Guadalajara! #SCCL2018 #SCCLTrophyTour #TrophyTour pic.twitter.com/u1EqLDpFxb
— THE CHAMPIONS (@TheChampions) 24 de abril de 2018
En el partido de ida en el BMO Field, los dirigidos por Matías Almeyda obtuvieron la victoria de 2-1 en suelo rival, gracias a los goles de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, mientras que el descuento para los “Reds” lo realizó Jonathan Osorio.
Tras 8 años de ausencia a una final internacional, actualmente tiene la posibilidad de representar a México y a su confederación en un Mundial de Clubes, pues su última final registrada en estos tipos de competiciones, fue en la Copa Libertadores de 2010 ante Porto Alegre de Brasil.
En la presente edición de Concachampions, Guadalajara registra un gol recibido en 6 partidos, convirtiéndose el mejor equipo en la zaga defensiva. Mientras que Toronto ha sufrido en este aspecto, teniendo 8 anotaciones en contra, 4 de ellos ante Tigres, 2 recibidos frente a América y 2 ante Chivas en la final de ida.
El “Rebaño” jugará por cuarta ocasión una serie contra un equipo de la MLS (Major League Soccer) en Concachampions, en 2007 lo hizo frente a DC United y en el presente año fue rival de Seattle Sounders y New York Red Bulls. Mismo caso para Toronto, al ser el cuarto equipo mexicano que enfrenta, pues ya se enfrentó a clubes como Cruz Azul en 2010, Pumas y Santos Laguna en 2011.
Además, es la quinta final entre equipos de Liga MX y MLS en Concachampions, con un saldo favorable a favor de los aztecas, con tres títulos sobre 1.