Rafa Márquez se despidió con triunfo en el Clásico Tapatío, Altas venció por la mínima a Chivas y le otorgó a uno de sus mayores emblemas un gran adiós. A sus 39 años, Márquez no volverá a portar la elástica de ningún club y ahora se centrará en prepararse para el Mundial de Rusia.
A los rojinegros les tomó un minuto ponerse en el marcador. Edyairth Ortega fue el encargado de anotar la única diana de la noche tras una gran jugada colectiva.
#RafaEnRusia2018@atlasfc 1-0 @Chivas
¡Gooool de Atlas! ¡Inicia el duelo y ya se abre el marcador!#ViernesBotanero pic.twitter.com/4BT0RAQrCe
— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 21 de abril de 2018
El partido fue de emociones contadas, pero todos los asistentes estuvieron presentes para darle el adiós a Rafael Márquez. Al comienzo del partido, la barra de Atlas desplegó una manta gigante con la imagen del surgido en la cantera.
Esto no es un adiós, eterno capitán… #RafaEnRusia2018 #KáiserRojinegro pic.twitter.com/eQFLdzzDDF
— Atlas FC (@atlasfc) 21 de abril de 2018
Márquez debutó en 1996 con los Rojinegros y rápidamente se convirtió en un símbolo de la institución. Las grandes actuaciones del defensa lo llevaron a Europa al poco tiempo, donde fichó por el AS Mónaco y posteriormente se unió al Barcelona, con quien ganó dos Champions League y prácticamente todos los títulos.
#KáiserRojinegro, siempre serás el eterno capitán… Hoy te despides de tu casa, el Estadio Jalisco, y seguirás haciendo historia. #RafaEnRusia2018 pic.twitter.com/ZdiQ4Wpvsw
— Atlas FC (@atlasfc) 21 de abril de 2018
En 2013, regresó a México con León, equipo con el cual ganó la Liga MX. Un par de temporadas después, el hijo prodigo regreso a Guadalajara para enfundarse en la playera de sus amores algunas temporadas.
¡GRACIAS @RafaMarquezMX!
De este modo, la afición del Estadio Jalisco, se despidió de "El Kaiser". #RafaEnRusia2018 pic.twitter.com/NmBR7lzwsJ
— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 21 de abril de 2018
Rafa Márquez se despidió con triunfo en el Clásico Tapatío y sueña con jugar un quinto Mundial. En las redes sociales se ha creado un numeral con la leyenda #RafaEnRusia2018 y varios equipos se han sumado a la petición.
Hasta siempre Káiser.