El club que dice ser el ‘mejor de México’ vive bajo un diluvio y no encuentra la fórmula para salir de los problemas porcentuales. En este torneo no se ve mejoría y la afición le exige al ‘verdugo’ que haga su trabajo quitando al actual ‘pastor’ del ‘Rebaño’. ¿Pero de verdad es culpa de Boy? Hay una gran cantidad de responsabilidad en la plantilla. Chivas deberá hacer fichajes importantes y hacer que sus jugadores den todo por la camiseta.
El cuadro rojiblanco pudo haber tenido una mejor cara que la que está mostrando en el actual torneo, y la solución estaba en fichar a los mejores jugadores de México. En el más reciente mercado de transferencias tuvo la oportunidad, pero no lo aprovecharon.
Chivas es muy irregular en la Liga MX y en el Apertura 2019 se coloca en la casilla 15.
Si bien este problema inició con aquel entrenador (Matías Almeyda) que los hizo campeones después de 10 años en Primera División, ahora, todo indica que el estratega que está a cargo de la actual plantilla rojiblanca no fue el indicado para sacarlos de la incertidumbre que viven.
Las malas decisiones y los cambios drásticos que ha tenido el equipo en varias partes de su organigrama (en los últimos años) ha perjudicaron bastante, razón por la que ahora busca evitar el descenso por segunda vez en su historia.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: El hijo pródigo se reencontrará con Chivas, después de 9 años
También podrías leer: Estos son los insólitos factores del fracaso de Chivas
A la familia Vergara parece costarle mucho trabajo abrir la cartera y hacerse de los mejores mexicanos del momento, así como lo han hecho otros clubes de la Liga MX al repatriar a futbolistas que estaban en el Viejo Continente o pagar el costo de los que militan en la competición local.
No hay duda de que si Chivas quiere volver a ser protagonista debe tener a los mejores y dejar de quejase de que se los venden caro o de que no les venden. ¿Acaso no vieron lo que hizo América o Tigres con Ochoa y Reyes, respectivamente?
Este es el equipo que pudo armar el ‘rebaño’ si hubieran invertido.
Alan Pulido
Equipo: Chivas
Costo: 4 millones de euros.
Javier Aquino
Equipo: Tigres
Costo: 5 millones de euros.
Rodolfo Pizarro
Equipo: Monterrey
Costo: 10 millones de euros.
Jürgen Damm
Equipo: Tigres
Costo: 3 millones de euros.
Jesús Dueñas
Equipo: Tigres
Costo: 3 millones de euros.
Jesús Molina
Equipo: Chivas
Costo: 2 millones de euros.
Miguel Layún
Equipo: Monterrey
Costo: 3 millones de euros.
Diego Reyes
Equipo: Tigres
Costo: 2 millones de euros.
Antonio ‘Pollo’ Briseño
Equipo: Chivas
Costo: 1.5 millones de euros.
Jorge Torres Nilo
Equipo: Tigres
Costo: 2 millones de euros.
Guillermo Ochoa
Equipo: América
Costo: 3.5 millones de euros.
Tal vez, con este cuadro de lujo los problemas porcentuales estarían quedado atrás y seguramente hasta líderes del Apertura 2019 serían después de 8 fechas. Es bueno soñar.
Grupo Omnilife no tiene la infraestructura económica para invertir en un club de futbol y hasta que la familia Vergara no se percate de eso, Chivas va a ser un equipo de media tabla para abajo. Omnilife no es CEMEX o BBVA Bancomer (sustento de Tigres y Rayados) y ahí está el motivo del pésimo nivel de los jaliscienses.
Por si te lo perdiste: Esta sería la alineación de Chivas para evitar el descenso
Además, Tomás Boy fue otro de Chivas.
El apodado ‘Jefe’ llegó al ‘Rebaño’ de emergencia para dirigir sólo 4 partidos; sin embargo, su experiencia con equipos que pelean constantemente problemas porcentuales fue lo ayudó a quedarse en el club, haciéndole creer a la directiva que era el indicado, pero los números que tiene actualmente dicen lo contrario.
Liga MX
Partidos: 11
Victorias: 3
Empates: 2
Derrotas: 6
Copa MX
Partidos: 2
Victorias: 1
Derrotas: 1
No cabe duda que si Chivas sigue así hasta el final del torneo podrían convertirse en la vergüenza del futbol mexicano. Además, varios de los jugadores que se encuentran en la plantilla serían dados de baja, al igual que Tomás Boy.