El ‘Rebaño Sagrado’ vive uno de su peores momentos, -y eso que le quitaron la racha al superlíder- es aquí donde salió ChivaHermano A.C., una nueva esperanzapara todos los rojiblancos que rezan por un futuro mejor para el club de sus amores. El colectivo quiere acercarse a la familia Vergara para negociar.
Primero lo primero ¿qué es ChivaHermano A.C.?
No, no es una fundación creada por los aficionados más unidos del Guadalajara, ni tampoco fue creada por tu amigo que ha sufrido como nunca esta temporada. ChivaHermano A.C. está conformada por Agustín Levy, Jorge Levy y Ángel Serrano.
Los nombres que acabas de leer son de empresarios de la zona de Guadalajara, y quienes de acuerdo a sus palabras, vienen de familias futboleras, las cuales patrocinaron en los años 80′ al equipo de sus amores.
ChivaHermanos A.C. busca regresarle al equipo esa esencia que han perdido con el paso de los años, así lo aseguró Ángel Serrano en entrevista para MedioTiempo:
«El fin de adquirir Chivas, es porque nace del alma que traemos desde chicos, Jorge, Agustín y su servidor. En su momento, Agustín me platica del proyecto, ya años atrás y veo esa necesidad que todo chiva-hermano tenemos, y que ahorita que tenemos energía, iniciativa y creemos que es el momento de poder aprovechar lo bueno que se está haciendo con el equipo y potencializarlo«.
Para Serrano, la transparencia es clave, pues es una herramienta que ayudaría a disfrutar del equipo:
«Hacerle de una manera transparente, crear una estructura transparente para que todos los chiva hermanos podamos traer esa alma al Guadalajara con la vimos y crecimos de chicos”.
Agustín Levy, otro de los empresarios, aseguró que el plan no es mantener la estructura que actualmente tiene el Guadalajara, sino mejorarla:
«Eso es lo que buscamos, además de crear una ciudad deportiva Guadalajara en la que pensamos rescatar a una de las colonias más rezagadas de la ciudad y año con año mandar una de las utilidades”.
El plan está en marcha.
ChivaHermanos A.C. buscará 200 asociados para formar una cooperativa, los cuales tendrán que aportar 50 mil pesos cada uno para poder entrar y más a futuro analizar el regreso del Guadalajara al Jalisco o construirle un nuevo recinto con una capacidad de 100 mil personas.
Sin duda soñar no cuesta nada y esos sueños van por muy buen camino, ya que de acuerdo a estos empresarios, ya recibieron más de 100 mensajes por parte de personas interesadas en entrar al proyecto.
Las Chivas se van a convertir en los Green Bay Packers de la Liga MX.